Desarrollada por Ortomec

Italia: “Herbex II, la nueva cosechadora eléctrica para canónigos”

Ortomec, la compañía tecnológica veneciana capaz de adaptar sus máquinas a las diversas necesidades de sus clientes para terrenos y regiones completamente diferentes, ha presentado la Herbex II, la nueva cosechadora eléctrica para canónigos.

"El nuevo sistema recolecta las plántulas de canónigo de la siguiente manera: primero se cortan las plantas mediante unas varillas de metal situadas detrás de la cuchilla de corte, luego se levantan, se limpian y se transportan por una cinta transportadora. Es una máquina, disponible en versión eléctrica, con motor de combustión interna, con sistema de tracción o ruedas para trabajar tanto en campo abierto como en invernaderos, que se caracteriza por la velocidad de recolección y la limpieza del producto cosechado", comenta a FreshPlaza Nicola Gallo, gerente de ventas y cofundador de la empresa.

"El sistema es fácil de usar, no causa daños en las hojas, se adapta a todos los tipos de suelo y requiere poco mantenimiento. El movimiento particular de las varillas metálicas evita el enganche de piedras entre ellas y permite romper los terrones cuando se trabaja en suelo seco y sin arena", concluye Gallo.

Ortomec presentó el nuevo modelo Herbex II en versión eléctrica con ruedas y toda la estructura en acero inoxidable en Fruit Logistica. A partir de octubre, la versión montada en tractor también estará a la venta, además de los diversos modelos equipados con un sistema de recolección en contenedores para conseguir cantidades más elevadas por unidad de tiempo.

Para más información:
Nicola Gallo
Ortomec srl
Via Risorgimento 11
30010 Cona (Venezia) - Italia
Tel.: +39 (0)426 308354
Fax: +39 (0)426 308262
Email: nicola@ortomec.it 
Web: www.ortomec.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor