¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El precio de exportación del ajo chino ha bajado"

"El volumen actual de ajo almacenado es de alrededor de 1,4 millones de toneladas. Obviamente, el mercado no puede absorber dicho volumen antes de que la nueva cosecha de ajo entre al mercado. Sin embargo, el fin de los contratos de los almacenes refrigerados se acerca y los comerciantes de ajo almacenado están ansiosos por liquidar sus existencias antes de que termine marzo, para no tener que extender sus contratos. Por esa razón el precio de exportación del ajo, que ha estado en constante aumento después del Año Nuevo chino [el 5 de febrero de 2019], finalmente está bajando", según Jenny, de Laiwu Intop Import and Export Co., Ltd.

Ajo fresco envasado

"El precio del ajo también ha aumentado rápidamente debido a que los comerciantes con stock almacenado especularon en el mercado del ajo. Los altos precios resultaron en menos pedidos de los comerciantes de ultramar. Por lo tanto, los comerciantes de ajo comenzaron gradualmente a bajar el precio del ajo para atraer más demanda del mercado internacional. El precio del ajo aumentó alrededor de 1 yuan [0,15 USD] por 0,5 kg en el período comprendido entre el 15 de febrero y el 15 de marzo. El mayor aumento de precios en el mercado del ajo alcanzó 3 yuanes [0,45 USD] por 0,5 kg".

Almacén de ajo

"Al final, el precio del ajo ha bajado, pero según nuestra predicción, no bajará mucho de momento, incluso puede recuperarse a corto plazo a medida que el mercado indonesio se abre. El precio aumentará cuando los compradores de ultramar compren ajo y caerá cuando no lo hagan. Los comerciantes de ajo de Oriente Medio también comenzarán a comprar ajo a finales de marzo. La fluctuación de los precios ha sido significativa, pero tendremos que esperar y ver en qué dirección se desarrolla el mercado".

Ajo fresco

"Se dice en el sector que el mercado chino de ajo ha estado decaído durante los últimos dos años. Como resultado de esa situación, la superficie total dedicada a las plantaciones de ajo en 2019 disminuyó. Además, las condiciones meteorológicas han sido extremas este año, y como resultado, la producción de ajo y los volúmenes de oferta seguramente se reducirán. El primer ajo fresco en el mercado este año será el ajo de Henan temprano. Se prevé que su precio alcance aproximadamente 2 yuanes [0,30 USD] por cada 0,5 kg, casi "el triple del precio más bajo al comienzo de la temporada de ajo el año pasado, cuando el precio comenzó en 0,6 yuanes [0.09 USD] por 0.5 kg".

Fábrica de ajo

"Independientemente de los cambios en las condiciones del mercado, no creemos que la posición del ajo chino en el mercado internacional se debilite. Primeramente, hay oferta de ajo chino durante todo el año, a diferencia de la oferta de ajo de las zonas de producción en Perú, Argentina y Egipto. Además, la calidad del ajo chino es estable. En segundo lugar, hay mucha especulación en el mercado del ajo chino, lo que crea cierto caos, pero también facilita el control del mercado".

El equipo de Laiwu Intop Import and Export Co., Ltd.

Más información:

Jenny

Laiwu Intop Import and Export Co., Ltd.

+86 13563472831 

E-mail: jenny@intopenterprise.com  

Fecha de publicación: