José Martínez, de Enbata Fruits:

"Hay guerra de precios en el mercado de los cítricos"

"En este momento, no hay ningún producto que se venda correctamente en el mercado de los cítricos", dice José Martínez, de la empresa de importación de frutas y hortalizas Enbata Fruits. "Esta campaña es una gran catástrofe. No hay demanda frente a una oferta importante. Esta situación da lugar a una guerra de precios".

Enbata Fruits solo ofrece cítricos españoles cultivados en la región de Valencia. Las frutas se recogen y envasan a mano. "Somos productores y distribuidores de cítricos en España. Además, contamos con la marca Rosita Espagne, que distribuimos en Francia mediante nuestra plataforma situada en Hendaya, a 2 kilómetros de la frontera con España".

Las frutas pequeñas
Según José, nadie conoce la causa de esta problemática situación en el mercado de los cítricos. "La falta de demanda podría estar causada por la situación económica en Francia, pero también por el tiempo, que es demasiado suave. No hemos tenido invierno. En cuanto a cítricos, ha habido muchas frutas pequeñas este año, lo que no mejora la situación. Además, tenemos una gran competencia por parte de Marruecos, Túnez, Sudáfrica, Egipto e Israel". José también explica que los chalecos amarillos no han ayudado en esta situación. "Nos ha afectado mucho, no solo en el mercado de los cítricos, sino también en otros productos".

Enbata Fruits comercializa sus cítricos mediante la marca Rosita. "La comercialización bajo una marca nos da la oportunidad de dominar el producto. Siempre tenemos la misma trazabilidad y la misma forma de trabajar. Nuestros clientes la conocen y saben qué calidad pueden esperar. Pero este año, el valor añadido de las marcas casi no cuenta para nada. Lo más importante es el precio". Todos los cítricos de Enbata Fruits se venden en el mercado francés, tanto a los mayoristas como a la gran distribución.

Enbata Fruits forma parte del grupo Lion d'Or, un distribuidor mayorista. Los dos emplazamientos principales de la empresa están situados en el norte de Francia, en Râches y San Quintín. En temporada, la empresa también ofrece melocotones, nectarinas y melones Charentais amarillos.

La marca Rosita existe desde hace ya mucho tiempo. Estas fotos se tomaron entre 1943 y 1952:

Para más información:
José Martínez
Enbata Fruits
+33 (0)5 59 48 81 31
enbatafruits@orange.fr 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor