Xavier Bosch, de Anela Fruits: "Encontramos una solución viable para los excedentes"

Manzanas y peras transformadas en producto innovador y 100% natural

La empresa familiar Anela Fruits, ubicada en las regiones del Alt Empordà, La Selva y El Gironès, lleva creciendo 45 años entre mar y montaña, en un terreno especialmente fértil.

La empresa catalana cuenta con 200 hectáreas de manzanas y peras jóvenes. El tesón de esta empresa familiar ha permitido adaptarse a un mercado en constante evolución. Los obstáculos comunes en agricultura, Anela los ha enfocado siempre como oportunidades. Ese fue el caso de excedentes de peras y manzanas no comercializables: “La fruta con mal aspecto, dañada por factores meteorológicos como el viento o el granizo, no se acepta en el mercado de frescos por cuestiones puramente estéticas. Sin embargo, su sabor, nutrientes y textura siguen siendo excelentes”, comenta Xavier Bosch, responsable de las plantaciones de Anela.

De ese escollo nació su producto innovador, una compota en tarrinas de método tradicional, casera y con un proceso propio y controlado.

“Buscábamos una solución viable para esos excedentes. Pero no queríamos un producto con un mercado ya saturado como es el caso de los zumos. Entonces se nos ocurrió la ‘fruta de cuchara’ o tarrinas de compotas y ha sido un éxito desde el momento de su lanzamiento en el 2006”, añade Xavier.

Ese mismo año el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya les otorgó el Premio a la Innovación Tecnológica Agraria por su labor de creación de un producto innovador y 100% natural.

Esta empresa con numerosas certificaciones lleva a cabo todo el proceso, desde el mismo vivero del árbol, su plantación hasta la elaboración y venta del producto final. Centralizar todas las etapas  les permite una mayor calidad, trazabilidad y cercanía con el consumidor para satisfacer un mercado cada día más exigente.

"Efectivamente, el sabor único de la fruta y sus altos niveles de azúcares naturales, hacen innecesario añadir cualquier otro ingrediente. Así mismo, un seguimiento de todo el proceso desde el vivero del árbol, la plantación hasta la elaboración propia permiten conseguir un producto final superior", afirma Xavier. 

Doce años más tarde el balance es positivo y tras 3 años de transición Anela ya tiene su fruta biológica certificada que saldrá al mercado el año próximo.

Su alcance no solo es nacional, sino que exporta a nivel mundial a una clientela variada (supermercados, colectivos, vending, etc.).

 

Información:
Anela Fruits
Camí de Fornells, 4
17459 Campllong
(Girona) España
+34 972 464 973
anela@anelafruits.com
www.anelafruits.com

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor