¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comarca del Bajo Cinca

España: Cosecha adelantada y mayores volúmenes de fruta de hueso y cereza

Los árboles frutales de fruta de hueso ya están en período de cuaje en la comarca del Bajo Cinca, con alrededor de quince días de adelanto respecto al año pasado en las mismas fechas en algunas especies como el cerezo.

Nectarinas en etapa de crecimiento


“Las meteorología de este invierno ha sido más propia de la primavera, con días soleados y temperaturas suaves, factor principal que provoca que la floración, cuajado y desarrollo de los frutos vaya mucho más rápido de lo habitual”, cuenta el productor Manuel Navarro, socio de la cooperativa Fitoagro, de Fraga, Huesca.

Cerezas en flor y flores ya cuajadas.


Además de ir la fruta adelantada, si no se dan eventos meteorológicos adversos hasta el período de cosecha, también se espera que los volúmenes de producción sean más elevados respecto a la campaña de 2018. 

“De momento, las temperaturas han bajado un poco y hay probabilidad de heladas. Contamos con algún sistema de control de heladas, por si se da el caso”.

Paraguayos en etapa de cuaje.


El hecho de que la cereza venga adelantada ofrece ventajas muy positivas a nivel comercial, de acuerdo con Manuel Navarro.

Albaricoques en etapa de crecimiento.

 

“Esperamos una de las cosechas más tempranas que se recuerdan en contraposición al año pasado, uno de los más tardíos. Las cerezas tempranas cotizan a precios muy altos porque hay muy poca cereza disponible en el mercado".

Las variedades precoces, de color oscuro, calibres grandes, brix elevado y alta dureza, son las más valoradas del mercado, de acuerdo con el productor.

Para esta próxima campaña, Fitoagro estrenará nuevas instalaciones con tres naves comunicadas, nueva cámara de frío, varias oficinas y sala de juntas y reuniones, explanada exterior y muelle de carga.

 

Para más información:
Manuel Navarro
Fitoagro
M: +34 658 58 55 83
namifruits@gmail.com