Rusia: La producción anual de tomate de invernadero ha alcanzado 380.000 t

En la campaña 2017-2018, la producción media de tomates de invernadero en Rusia ascendió a 380.000 toneladas. Las estadísticas las han facilitado los investigadores de la agencia de investigación FOIR Expert en el informe "Tomates de invernadero en Rusia: maximización de la producción".

Cabe destacar que la cuota de tomates de invernadero en el mercado ha alcanzado un 45%. La principal tendencia de mercado ha sido el pronunciado crecimiento de la cuota de tomates frente a la reducción de la cuota de tomates. La cosecha bruta de tomate en 2017-2018 ha crecido casi un 25%, mientras que la producción de pepinos de invernadero solo lo ha hecho en un 0,2%.

Según un experto de ROIF Expert, los aspectos más negativos que afectan al desarrollo de la producción de tomate de invernadero en Rusia hasta 2023 será la depreciación de los activos fijos, los altos costes de capital para la construcción de nuevos complejos de invernadero, el aumento de la competencia entre los proveedores rusos y extranjeros en el mercado de las hortalizas, o la presión de los retailers federales. Muchos también se verán afectados por problemas de infraestructuras o logística.

Fuente: fruit-inform.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor