¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de mamey sapote de Florida esperan una temporada mucho mejor

La temporada del mamey sapote está comenzando en Florida. Los productores dicen que la temporada se ha retrasado por las consecuencias del huracán Irma, cuya presencia todavía se nota 18 meses después de que devastara regiones del sur de Florida. También se ha señalado este huracán como culpable de la terrible temporada de mamey del año pasado, pues casi no se produjo fruta en toda la temporada. No obstante, este año el cultivo tiene mucho mejor aspecto.

"El año pasado casi no hubo mamey, pero este año tenemos mucha fruta y esperamos una temporada mucho mejor", dice Ernie Sardina, de Sardina Farms, con sede en el sur de Florida. "Normalmente, empezamos a cosechar en febrero, pero la temporada se ha retrasado este año por el huracán Irma y la prolongación de unas temperaturas más frescas en los meses de invierno. La fruta tarda unos 12 o 15 meses en crecer, así que los árboles necesitan más tiempo para recuperarse de cualquier daño".

Dos tipos de mamey sapote
Sardina explica que hay dos tipos de mamey, cada uno con temporada propia. La primera variedad disponible es Magaña, que está en temporada de marzo a junio. Es más grande y tiene una pulpa de color salmón oscuro. La segunda variedad es Key West, más pequeña, pero considerada más dulce. Key West está en temporada de julio a septiembre.

"Key West es la más dulce de las dos, pero como es más pequeña, se necesita más cantidad para llenar un cajón", explica. "Después de cosechar e inspeccionar la fruta, se venden al por mayor a la planta de envasado que las distribuye en diferentes partes del país, entre ellas California y Texas".

Sardina menciona también que el sabor y la textura del mamey se presta bien a su transformación en batidos y helados. "El sabor es como una mezcla de una fresa y una batata. Se puede comer el mamey por separado o como ingrediente para batidos y helados, tiene unas características únicas insuperables".

Más competencia para el mercado
Aunque el mamey, por lo general, es una fruta con buena aceptación en la categoría de exóticos y también entre la población hispana, el creciente número de productores en el sur de Florida supone que explotaciones como Sardina Farms se estén planteando pasarse a otras frutas tropicales para obtener mejores ingresos.

"Mi padre cultivaba guayaba, pero después quiso cambiarse al mamey y creó la empresa en 1980", explica Sardina. "Es un buen cultivo, pero la demanda no es lo que era. Mucha gente ha empezado a cultivarlo en casa o en tierras sobrantes y, en consecuencia, el mercado se ha saturado un poco. Como resultado, nos estamos pensando si continuar o no cultivando mamey o cambiarnos a otras frutas".

Más información:
Ernie Sardina
Sardina Farms
Tel.: +1 (786) 543-8967
info@sardinafarms.com
www.sardinafarms.com

Fecha de publicación: