¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sobreoferta de sandía de Centroamérica en el mercado canadiense

La oferta de sandía importada parece abundante, lo que probablemente causará una caída en el mercado.

"Comenzaré de nuevo con las sandías en un par de días", dice Michael Wilson, de National Produce Marketing Inc., en Etobicoke, Ontario, quien señala que aunque normalmente ofrece sandías el primer trimestre, no las ha ofrecido en 2019 debido a las condiciones del mercado. "No he introducido sandías desde finales de diciembre. Normalmente lo hacemos, pero los precios han sido extremadamente altos".

En ese momento, la escasa oferta importada debido a las fluctuaciones meteorológicas en México, por ejemplo, supusieron que las sandías cruzaran a Nogales a aproximadamente 0,4 $ por 0,45 kg. "Eso significaba que tendríamos un contenedor de unos 600 $ de sandías que no se venderían. Y tendrían que competir con los melones pequeños que las cadenas introdujesen, lo que no tenía sentido, por lo que preferí no hacerlo", explica Wilson.

Volumen pico
Con el volumen entrante, Wilson ha notado que los precios han bajado. Y combinado con el clima cálido que se acerca, la demanda también aumentará. "Pero estoy viendo un exceso de oferta desde Centroamérica y el comienzo de la producción desde México, así que anticipo una rápida caída en el mercado", dice Wilson, señalando que los melones de Centroamérica están llegando en gran parte desde Guatemala.

Wilson ha notado que el mercado se ha ajustado lentamente hasta ahora, aunque a algunas de las partes principales todavía les queda demasiada fruta y están buscando dónde vender el exceso.

Este mes también marca el regreso a los melones de tamaño normal. "Van a comenzar a retirar los melones pequeños probablemente a finales de mes", dice Wilson. "Es muy fácil para los retailers introducir los honeydews, los melones pequeños y los cantaloupes por casi el mismo precio y venderlos. Esa ha sido la tendencia".

Paralelamente, es probable que la producción nacional de sandía en la costa este comience en Florida a mediados de abril, aunque Wilson señala que la mayor parte serán sandías producidas en túneles.

 

Para más información:

Michael Wilson 
National Produce Marketing Inc. 
Tel.: +1 (416)-259-0833
mike@nationalproduce.com  
www.nationalproduce.com

Fecha de publicación: