¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Entrevista a un puesto del mercado CAAB en Bolonia

Italia: “Buena demanda de manzanas, pero a precios no muy satisfactorios”

La demanda de manzanas se mantiene, el producto no presenta ningún tipo de problema en cuanto a su vida útil y la calidad es muy buena. Sin embargo, las cantidades disponibles son muy altas y, por lo tanto, los precios no son muy satisfactorios.

Esta es la foto tomada por Massimo Venturoli, responsable de la división de manzanas de la empresa Cenerini sita en el Caab, el centro agroalimentario de Bolonia (Italia). "Ciertamente, no podemos decir que no haya consumo de manzanas”, comenta Venturoli. “Al menos por lo que nosotros podamos observar. Hay mucha demanda, gracias también al salto cualitativo realizado por las manzanas de marca y las variedades club”.

La oferta del producto de marca está creciendo y los precios son siempre más altos que los de las manzanas no diferenciadas. A fin de cuentas, el envasado no influye tanto; los minoristas compran manzanas reconocibles ya que ofrecen más seguridad respecto a su calidad.

"Hay mayor demanda de manzanas en la caja tradicional de 30 x 50 cm. En cuanto a variedades, el surtido es más amplio hoy en día que en el pasado: las manzanas Golden siguen siendo las más vendidas, mientras que las Stark están en declive: el espacio dejado por esta última está ocupado por productos de marca y variedades club".

Venturoli describe otro fenómeno que está creciendo: "Tengo muchos clientes ambulantes que venden productos a los minoristas en los mercados locales. Compran una media de 1 tonelada de manzanas cada dos días. En este caso, son manzanas sueltas, en contenedores, de buena calidad y que en este período se venden aproximadamente a 0,50 euros/kg; luego ellos las revenden generalmente por 0,99 euros/kg. Las cantidades vendidas son realmente notables, por lo que la venta ambulante constituye un canal que no debe pasarse por alto, que trata de combinar al máximo un buen precio y una buena calidad".

Para más información:
Cenerini Spa
Via Paolo Canali, 1
40127 Bologna (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 2861161
Web: www.cenerini.com 

Artículos relacionados → Ver más