¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tobi Seeobst y Bareiss Prüfgerätebau desarrollan un dispositivo de medición de la firmeza de la pulpa

Monitoreo de la madurez de los frutos

Llevar la fruta al mercado con el nivel de madurez exacto plantea grandes desafíos para toda la cadena de suministro. Pero eso es exactamente lo que quiere el cliente: fruta lista para comer. Esta misma fruta, sin embargo, nunca debe estar demasiado madura. Asegurar la madurez correcta en cada momento del proceso se hace ahora más fácil con una nueva máquina que mide la firmeza de la pulpa.

El mayorista de frutas Tobi Seeobst (Egnach, Suiza) se puso en contacto con Bareiss Prüfgerätebau (Oberdischingen, Alemania) para abordar el tema y tratar de buscar una solución mediante un sistema de medición. Esta última empresa es especialista en el campo de las pruebas de dureza de caucho y plásticos, pero también es un jugador conocido en la industria alimentaria. Bareiss es un pionero en el campo de la prueba de dureza no destructiva de la fruta con sus llamados probadores de fatiga de pulpa.

Comenzó con pruebas de madurez de aguacates y mangos. Hasta el momento, en el mercado solo había disponibles herramientas de medición de dureza a mano, pero Seeobst, en cooperación con Bareiss, ha desarrollado un dispositivo de medición de firmeza de la pulpa basado en el dispositivo de alta precisión Digi test II. Se colocan hasta seis frutas en una plataforma giratoria y la medición se inicia con solo pulsar un botón. El dispositivo verifica automáticamente las seis frutas y muestra los valores medidos, así como otros cálculos estadísticos, en la pantalla electrónica. El dispositivo es fácil de usar y, según Bareiss, se distingue por su alto nivel de precisión.

Maduración del fruto - consideraciones físicas

Físicamente, la elasticidad de la fruta depende de varios parámetros. Por parte del dispositivo, la resistencia del muelle, la trayectoria de medición así como el área de la sección transversal y la geometría de la sonda son decisivas. En la fruta son cruciales la proporción de pectinas insolubles y sustancias estabilizadoras de la pared celular, la presión de la turgencia, la forma y el tamaño de la fruta y la posición del punto de medición. La secuencia de proceso estandarizada del dispositivo Digi test II FFF de Bareiss y Seeobst reducirá las variabilidades de los factores de influencia mencionados anteriormente tanto como sea posible.


Gerente Benno Neff de Tobi Seeobst AG

Actualmente, el dispositivo está diseñado con sondas y grabadores especiales para la medición de cerezas, ciruelas y arándanos, pero estos pueden extenderse en cualquier momento a otros tipos de frutas gracias a la modularidad con respecto a las trayectorias de medición, todo con un simple clic del botón. Esta flexibilidad del dispositivo ya ha sido probada en varios tests: debido al diseño especial de los portadores de fruta, se pueden medir muchos tipos de fruta, desde el arándano hasta el albaricoque, sin la necesidad de gastar tiempo con los cambios en el equipo de medición. Tanto la placa de presión como la sonda también se pueden desmontar y limpiar fácilmente, si esto fuera necesario, en caso de rotura de algunas frutas.

Para más información:
Tobi Seeobst AG
Bucherstrasse 3
CH-9322 Egnach (Suiza)
Tel. +41 71 474 70 20
Fax +41 71 474 70 29
E-Mail: info@tobi-fruechte.ch 
Web: www.tobi-fruechte.ch  

Bareiss Prüfgerätebau GmbH
DAkkS -Kalibrierlaboratorium
Breiteweg 1
89610 Oberdischingen (Alemania)
Tel.: +49 (0) 7305 / 96 42-0
Fax: +49 (0) 7305 / 96 42-22 
www.bareiss.de  

Fecha de publicación: