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Patrick Brun, director de Anteus Fruits:

Francia: "Anteus Fruits: el reconocimiento a un gran trabajo"

Patrick Brun creó la empresa Anteus France en 2006 para responder a una demanda específica identificada originalmente en el mercado alemán: "Tras seleccionar a los productores que respondían a las expectativas de mis clientes, empecé a exportar al 100 % a Alemania. Hoy en día, la empresa trabaja al 85-90 % en este mercado y buscamos, al mismo tiempo, desarrollarnos en Francia, Bélgica y Suiza, de forma controlada. De hecho, queremos seguir seleccionando a nuestra clientela, que debe unirse a las exigencias muy particulares de nuestro proyecto y generar un crecimiento controlado", explica Patrick Brun, director de Anteus France.

Patrick Brun (en el medio), con el director de Anteus Maroc (delante) y su ingeniero agrónomo

La empresa trabaja principalmente con productos de origen marroquí y español. "Los productos que más comercializamos son las verduras. En invierno ofrecemos tomate, pimiento y calabacín de Marruecos, cultivados en nuestra propia finca. Y, paralelamente, estamos asociados con productores en España para estos mismos productos, todos envasados en nuestra marca Anteus Fruits, siguiendo nuestro riguroso pliego de condiciones. Esta variedad de orígenes ofrece una alternativa al cliente, lo que le permite elegir el origen que prefiera".

"La producción marroquí aumenta su calidad"
Según Patrick, los productos de origen marroquí, con los que la empresa busca desarrpññar su producción, mediante su filial Anteus Maroc, progresan cualitativamente y cada año llegan a nuevas partes del mercado. "El cliente que busca realmente productos de alta calidad ya está centrado en el origen español. Por otra parte, el aumento de la calidad marroquí, sobre todo con nosotros, pero también desde un punto de vista general, hace que no haya mucha diferencia entre los dos orígenes. Muchos clientes que estaban centrados solo en España, empiezan a comprar productos originarios de Marruecos. Es el caso de algunos clientes que tratan con hoteles de lujo, a los que nunca podría haber imaginado poder vender algún día tomates de Marruecos. Sin embargo, llegan poco a poco. El próximo año, gracias a una primera experiencia exitosa, ofrecemos en el mercado europeo un pimiento cultivado en Marruecos de calidad muy alta.

"Hemos formado parte de los primeros en lograr el certificado IFS de nivel superior"
Desde la creación de la empresa, Patrick dio mucha importancia a la calidad de su producción, respetando la seguridad alimentaria. "Fuimos unos de los primeros en lograr el certificado IFS hace 7 u 8 años. En ese momento, simplemente había demanda procedente de la gran distribución. Esta demanda no nos afectaba directamente, por lo que decidimos certificar nuestra producción, por ejemplo, con el IFS de nivel superior para nuestros clientes mayoristas. Con nuestra iniciativa de mejora continua, conseguimos el nivel de certificación 'Higher Level', del 98,7 %. Elegimos adelantarnos a la demanda a este nivel, de forma que no cerrásemos nuestras puertas al futuro con clientes que buscaran productos de alta calidad".

Del mismo modo, la empresa Global Gap fomenta una agricultura razonable y una lucha integrada: "Intentamos no utilizar pesticidas manteniendo rendimientos relativamente importantes y un producto sano en cuanto a sabor. Para ello, realizamos análisis de residuos con mucha frecuencia y buscamos continuamente nuevas variedades, que se trabajen más fácilmente y que necesiten menos tratamiento".

"Todas estas iniciativas nos acercan a una clientela de productos de gran calidad, que se unen a un proyecto común y nos permitir crecer juntos", concluye Patrick. 

Para más información:
Patrick Brun
Anteus Fruits
Naturopole - 3 Bd de Clairfont, Bâtiment G
66350 Toulouges  
Francia
Teléfono: +33 (0) 411 641 283    
Móvil: +33 (0) 613.686.987 
anteusfruits@gmail.com                                                                      
www.anteusfruits.com 

Fecha de publicación: