¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El CIV presentará 5 nuevas variedades de fresas destinadas al mercado internacional

El CIV – Consorzio Italiano Vivaisti (Consorcio Italiano de Viveristas) de San Giuseppe di Comacchio (Ferrara)– participará en el próximo Global Berry Congress 2019 (www.berrycongress.com) que se celebrará en Róterdam del 25 al 27 de marzo. 

Durante los tres días, los principales actores globales del sector de las pequeñas frutas –una de las categorías hortofrutícolas de mayor auge a nivel mundial– ilustrarán sus más recientes novedades en productos y servicios mediante exposiciones y exhibiciones, discutiendo además sobre los temas más importantes y desafiantes de los próximos años. Se resumirá la situación de la cadena de producción y distribución global, desde la investigación y la producción hasta la comercialización y el consumidor final.

El CIV y su Northern Europe Partner (Idris Consulting Ltd - www.strawberries.eu.com), representado por el Dr. Johan Aelterman, estarán presentes en el Evento con un stand propio para ilustrar el esfuerzo cada vez mayor del CIV en la búsqueda y desarrollo de nuevas variedades de fresas para satisfacer al máximo las exigencias de un mercado que está en continua evolución: desde el norte de Europa hasta el área Mediterránea, el CIV será por tanto cada vez más prominente con sus variedades de fresas públicamente conocidas y ampliamente desarrolladas comercialmente (es decir, Flaviapbr, Flaminiapbr, Muranopbr, Capripbr, Clerypbr, Jolypbr, Nabilapbr, etc.).

El CIV presenta asimismo cinco nuevas variedades de fresas dedicadas a los mercados internacionales: “Este año – señala el variety manager del CIV Marco Bertolazzi– presentamos nuevas variedades de fresas con unas características vegetativas y organolépticas que facilitan la cosecha y que responden a las exigencias de la gran distribución y por tanto del consumidor final, así como una elevada y constante productividad. En concreto, las dos primeras variedades son CIVRH612pbr, a la cual se asocia el sello Ania®, y CIVRH621pbr, a la cual se asocia el sello Cantus®. Ambas son fresas remontantes que necesitan temperaturas muy bajas, ideales por tanto para el norte de Europa o para climas fríos (como los de montaña), donde la amplitud térmica diaria es elevada. Se caracterizan por sus excelentes cualidades organolépticas, por su vida útil (shelf life) de aproximadamente 7 días y por la mayor elasticidad de su epidermis, la cual consiente una continua manipulación. Ambas están en proceso de lanzamiento tanto en Gran Bretaña como en Benelux. En cambio, para el sur de Europa apostamos por otras selecciones, como la CIVS906pbr Elide®, una variedad no remontante de alta calidad que no necesita temperaturas muy bajas, se adapta a los climas mediterráneos y permite una cosecha uniforme y continua; o la CIVRL333pbr Xante®, remontante y precoz, no necesita temperaturas muy bajas y es una de las primeras fresas de este tipo desarrolladas por el CIV.

Por último, como variedades no remontantes aptas para el norte, cabe citar la CIVNB557pbr LYCIA®, que se diferencia por sus elevadas dimensiones y por las características cualitativas del fruto”, explica el variety manager Marco Bertolazzi. Como siempre, la estrategia comercial del CIV exige un trabajo en estrecha colaboración con todos los actores de la cadena, involucrando a los category manager de la GDO en la identificación de las selecciones mejores y más adecuadas a las exigencias de sus clientes. Un valor añadido que convierte el GDO en el primer intermediario entre los viveristas y el consumidor, una técnica triunfante que ya se ha utilizado con los minoristas británicos y que ahora también se pretende aplicar a la gran distribución de otros países.

En Róterdam, por tanto, los grupos internacionales más importantes tendrán la posibilidad de conocer las nuevas selecciones/variedades de fresas del CIV, lo cual les permitirá examinar y definir simultáneamente las modalidades más apropiadas de desarrollo varietal en sus mercados de referencia operativa a través de Acuerdos específicos de asociación/Colaboración de tipo estratégico-operativo.

Pier Filippo Tagliani y Marco Bertolazzi

“El programa ‘breeding fragola’ del CIV –concluyen el variety manager del CIV Marco Bertolazzi y el presidente del CIV Pier Filippo Tagliani– - se ha desarrollado a partir de 1984 siguiendo cuatro líneas de investigación: variedades de fresas para clima mediterráneo, variedades para clima continental, variedades remontantes y variedades aptas para la transformación industrial. El uso de técnicas clásicas y el desarrollo de nuevas variedades que garanticen producciones elevadas y frutos de óptima calidad, así como el vigor y la rusticidad naturales de las plantas, constituyen los objetivos principales del CIV para ofrecer tanto al mercado nacional como a los internacionales no solo calidad, sino también la máxima ecosostenibilidad”.


Más información:
Pier Filippo Tagliani, Presidente C.I.V. CONSORZIO ITALIANO VIVAISTI , S.S. Romea 116, 44020 San Giuseppe di Comacchio (Ferrara, Italia)
Tel +39 0533 399431
Fax +39 0533 399441
E-mail: media@civ.it
Web: www.civ.it 

Fecha de publicación: