Países Bajos: “Exsa Europe presenta los nuevos envases de uva ecológicos”

Con bolsas que son biodegradables y compostables, Exsa Europe (Elshout, Países Bajos) está dando el siguiente paso para hacer que la cadena sea más sostenible.

"La cantidad de plástico que se usa en el comercio de la fruta fresca es una espina que tenemos clavada. Al introducir este envase ecológico, estamos dando el siguiente paso para reducir el uso de plásticos", dice Noud van den Broek.

"Hemos desarrollado este envase en colaboración con nuestros compañeros sudafricanos. De esta manera, las uvas se envasan de inmediato en el punto de origen en las nuevas bolsas. Una comunicación clara en el embalaje garantiza que el consumidor conozca las características del material de envasado", dice Noud.

"Hemos probado este tipo de envasado exhaustivamente y estamos incrementando la producción este año para aumentar el impacto. Cada año empaquetamos entre 6 y 7 millones de bolsas en Sudáfrica. El objetivo es cambiar por completo a una alternativa sostenible lo más rápido posible."

"También hemos dado un primer paso en las tarrinas de uvas con la introducción del envase termosellado. Esto reduce la cantidad de plástico en un 17%. Además, solo utilizamos bandejas R-PET en nuestro departamento de reenvasado en Elshout, que se producen a partir de un mínimo de un 50% de envases de PET reciclados. Junto con nuestros productores y nuestros clientes, damos cada vez más pasos en nuestro afán de rechazar el plástico", concluye Noud.

Para más información:
Noud van den Broek
Exsa Europe
D’Oultremontweg 16c
5154 PD Elshout (Países Bajos)
Tel.: +31-88 735 0004
Móvil: +31-6 5136 6852
Noud.vandenBroek@exsaeurope.com
www.exsaeurope.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor