¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kretschmann, Núremberg

Alemania: "Gran interés en los pimientos de Padrón de Franconia"



Las auténticas empresas familiares son cada vez más raras en el comercio hoy en día. Pero empresas que combinen el cultivo de hortalizas, la venta directa a los mayoristas y el negocio minorista son casi inexistentes en la actualidad. Desde la apertura de una tienda especializada en el centro de la ciudad de Núremberg (Alemania) en 2017, la familia Kretschmann cubre casi todas las etapas de la cadena de suministro, así lo comenta la hija Birgit Kretschmann. Y no sin éxito.

El comercio de productos frescos se encuentra actualmente en una fase de transición: las hortalizas de primavera de producción local tienen éxito en el mercado y las frutas exóticas del sur de Europa y del otro lado del océano completan la gama. "Actualmente ofrezco sandías Fashion de España, pero también melones Charentais de Francia. Desde luego, el consumo depende en gran medida del tiempo. Cuando brilla el sol, los melones se pueden vender rápidamente. Por supuesto, todavía son relativamente caros, pero tan pronto como la temperatura aumente, el precio medio baja cada semana", dice Birgit.


Dos especialidades de la gama actual de productos: a la izquierda, las sandías Fashion de España; a la derecha, los pimientos de Padrón de Franconia, que están completamente sin tratar (calidad ecológica).

Tres niveles

Sin embargo, la seña de identidad de la tienda abierta hace dos años es el surtido de productos locales y, si puede ser, provenientes de la empresa familiar de cultivo de hortalizas. "Los productos de Knoblauchsland, una zona de cultivo de hortalizas en el centro del triángulo de las ciudades Núremberg-Fürth-Erlangen en Baviera, se venden en el puesto de mis padres en el mercado central de abastecimiento de Núremberg o aquí en la tienda. Mi hermano también está en la empresa, él se ocupa principalmente del cultivo de las hortalizas", dice Birgit. El surtido del propio cultivo comprende principalmente hierbas aromáticas cortadas, distintas variedades de lechuga, pero también patatas y hortalizas de invierno y de raíz. Después de Navidad, los mayoristas en Núremberg tradicionalmente se van de vacaciones de invierno. La semana pasada comenzó de nuevo para los padres de Birgit la actividad en el mercado central de abastecimiento de Núremberg, en el contexto del inicio estacional temprano en la región de Knoblauchsland.

Fotos de la empresa familiar de hortalizas en Knoblauchsland

Pimientos de Padrón de Franconia

Knoblauchsland no solo es una de las zonas de cultivo más importantes de Alemania en términos de cantidad, sino también en cuanto a la diversidad de variedades cultivadas, ya que los productores de hortalizas muestran allí un gran poder innovador. Los productos de los complejos de invernaderos locales se ofrecen en gran parte en el mercado central de abastecimiento de Núremberg y en el comercio minorista local, como la tienda de la familia Kretschmann. "La novedad de este año son la lechuga tricolor, las berenjenas redondas y los pimientos de Padrón de Franconia, que compramos al proveedor Scherzer Gemüse. Ya teníamos estos pimientos provenientes de Italia o España, pero el cultivo local y el ahorro de las largas distancias, benefician obviamente la frescura. Por supuesto, hace falta mostrar activamente a la gente que el producto es un producto local. Pero se ve que el interés por ellos entre los vegetarianos sigue creciendo rápidamente", concluye Birgit.

Para más información:
Kretschmann Obst und Gemüse
Birgit Kretschmann
Katzwanger Hauptstraße 30
90453 Núremberg (Alemania)
Tel: +49 (0)911 64 11 49 39
Móvil: +49 (0)172 820 37 31
gemuesebaukretschmann@t-online.de 
www.meier-magazin.de/kretschmann 

Fecha de publicación: