Al inicio de la temporada del melón, Ange Temime (presidente de la empresa Vigier Shirley, mayorista en el mercado de Rungis especializado en melones en verano) cuenta: "Acabamos de empezar la temporada con la variedad Charentais verde de origen marroquí. Después continuaremos con los de origen español, con la comercialización del Charentais amarillo antes de que comience la temporada francesa de esta variedad". Ange dice estar muy satisfecho con la calidad de este año.
Aunque confirma que el consumo de melón en Francia depende mucho del tiempo, no ha observado un aumento especial de la demanda en febrero, a pesar del episodio de temperaturas primaverales. "La gente espera más o menos a que sea temporada, antes de empezar realmente a consumir melón. Pienso que la temporada de este año comenzará verdaderamente entre finales de marzo y mediados de abril".
En cuanto a precios, aunque Ange afirma que es difícil de precisar porque el melón se vende por unidades: "En este momento, para una fruta de 750 g estamos alrededor de 1,60-1,70 euros la unidad".
Para más información:
Ange Temime
Vigier Shirley SAS
99 Avenue du Lyonnais CP 50528
94571 Rungis Cedex
Teléfono: +33 146 864 555
[email protected]