EE. UU.: Retiran paltas de una empresa californiana por riesgo de "Listeria"

Las paltas que vende una empresa de California se retirarán de las tiendas minoristas de Estados Unidos, debido a que representan un riesgo para la salud.

En California, Estados Unidos, una empresa está retirando voluntariamente las paltas cultivadas que se venden a granel a las tiendas minoristas, debido a que podrían suponer un riesgo para la salud de las personas, según la Administración de Alimentos y Medicamentos o FDA por sus siglas en inglés.

Los aguacates de Henry Avocado Corporation, que tiene una base en Estados Unidos, podrían estar contaminados con la Listeria monocytogenes, una bacteria que ocasiona infecciones en el sistema digestivo.

La compañía que opera en California, Estados Unidos, tomó la decisión después de que las paltas arrojaran “positivo” en las pruebas ambientales realizadas por el gobierno norteamericano. La medida es preventiva, ya que aún no se ha reportado de ningún caso de infección por listeria producto de haber comido aguacates de esa empresa.

La compañía solo retirará las paltas distribuidas en Arizona, Florida New Hampshire, Carolina del Norte y Wisconsin que fueron empaquetadas en California. Sin embargo, los aguacates que se importaron de México seguirán vendiéndose y consumiéndose, ya que no representan un riesgo para la salud.

Los síntomas de la listeriosis son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, vómitos y náuseas. Además, la infección ocasionada por la Listeria monocytogenes se encuentra en los alimentos crudos, precocidos y la leche no pasteurizada. Además, puede causar la muerte en niños pequeños o personas con un sistema con bajas defensas.

Una palta contaminada con Listeria monocytogenes también es peligrosa para las embarazadas, debido a que puede llegar a causar aborto espontáneo, de acuerdo a la información proporcionada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Fuente: larepublica.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor