¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El Ciruelo amplia hasta 20.000 m2 para dar salida a 35.000 toneladas de fruta

"Nuestras ventas de fruta de hueso crecen cada año y necesitamos más capacidad"

La compañía murciana Grupo El Ciruelo ha ampliado en 1.500 m2 su central en Cieza, que supera ya los 20.000 m2, dedicados, principalmente a la manipulación y envasado de fruta de hueso.

"Afortunadamente, nuestras ventas aumentan cada año y necesitamos cada vez más espacio para manipular y almacenar los volúmenes crecientes de fruta de hueso", explica José Lorente, del departamento de marketing de Grupo el Ciruelo.

La compañía espera manejar más de 35.000 toneladas de fruta de hueso (albaricoques, melocotones, ciruelas, nectarinas, paraguayos, platerinas y cerezas) y alrededor de 40.000 toneladas de uva de mesa.

Las nueva ampliación estará ya operativa para esta campaña, que empezará dentro de alrededor de un mes con la recolección de las variedades más tempranas. "Este año la cosecha vendrá alrededor de dos semanas más pronto, dependiendo de las variedades, gracias a las buenas temperaturas", avanza José Lorente.

La empresa también comercializa desde la campaña pasada uva de mesa ecológica y ya está cultivando  árboles frutales ecológicos, cuyos frutos empezarán a comercializar en la campaña del año que viene.

"Estamos apostando por el cultivo de nuevas variedades extra tempranas de ciruela y albaricoque premium, cuya fruta destaca por su mayor jugosidad y sabor más intenso", concluye.

 

Para más información:
José Lorente
Grupo El Ciruelo
Ctra. Alhama- Cartagena Km 2,5.
30840 Alhama, Murcia. España
T: +34 968630645
jlorente@elciruelo.com
www.elciruelo.com