Crecimiento significativo del mercado orgánico canadiense

De acuerdo al último estudio realizado por el Research Institute of Organic Agriculture FiBL e IFOAM – Organics International, el sector orgánico canadiense continúa registrando un crecimiento significativo a pesar de que la base de tierra agrícola general se mantiene estable y las operaciones agrícolas no orgánicas están en declive. Ahora hay más de 6.000 operaciones orgánicas certificadas, casi 4.800 productores orgánicos certificados y 1.27 millones de hectáreas orgánicas certificadas (incluida la recolección silvestre).

Entre 2011 y 2017, las tierras agrícolas orgánicas aumentaron en más del 45 por ciento, mientras que las tierras agrícolas totales se mantuvieron estables con una disminución del uno por ciento. Mientras que el número total de granjas ha disminuido en Canadá, los productores orgánicos están aumentando. Hay más granjas orgánicas operando y en más acres que nunca en Canadá.

Según el informe sobre el procesamiento orgánico en Canadá, hay 1.118 empresas de procesamiento de alimentos orgánicos en ese país.

Mientras que el valor estimado de ventas de alimentos y bebidas procesados ​​orgánicos en 2017 fue de 2.500 millones de dólares canadienses (aproximadamente 1.700 millones de euros).

Según entrevistas a los principales procesadores de alimentos orgánicos en Canadá, la mayoría de las empresas están experimentando un crecimiento interanual de más del 10 %. Regionalmente, la mayoría de estas operaciones se realizan en provincias con mercados orgánicos más maduros, como Ontario, Quebec y Columbia Británica.

Los cinco principales desafíos para el sector de procesamiento de alimentos orgánicos (en orden de importancia) son el acceso al capital, los ingredientes de abastecimiento, el costo de los ingredientes, la experiencia técnica de abastecimiento y los ingredientes de abastecimiento cerca de las instalaciones de fabricación.

El mercado: consumo
A fines de 2017, la Asociación de Comercio Orgánico de Canadá publicó el segundo Informe de Mercado Orgánico Canadiense. Esta publicación ofrece, en profundidad, unas visión más actualizada del mercado orgánico canadiense, combinando la investigación de los consumidores con las ventas y los datos comerciales para proporcionar información valiosa. en el tamaño del mercado, las tendencias de crecimiento y las percepciones de los consumidores canadienses.

En este sentido, se estima que el mercado orgánico total de Canadá (incluidos productos orgánicos no alimenticios) ha alcanzado los 5.400 millones de dólares canadienses, frente a los 3.500 millones de dólares canadienses en 2012, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,7 por ciento.

En el mismo período, la cuota de mercado de los alimentos y bebidas orgánicos, que se venden a través de los minoristas tradicionales, ha aumentado de 1.7 por ciento a 2.6 por ciento.

Otro estudio sobre la inclusión de alimentos y bebidas orgánicos en el sector de servicios de alimentos (foodservice) proporciona nuevos detalles sobre el crecimiento de productos orgánicos en restaurantes, cafés, instituciones públicas y el sector de viajes y ocio.

Los hallazgos muestran que los viajes y el ocio, que incluyen aviones, trenes, cines y más, son espacios “claves” para el crecimiento orgánico. La proliferación de productos orgánicas se ha producido, también, en otros lugares como restaurantes de alta gama y restaurantes informales rápidos, pero a un ritmo más lento. La integración de lo orgánico dentro de las instituciones públicas (por ejemplo, hospitales, escuelas, universidades) ha sido notablemente más baja que en otros sectores de servicios de alimentos, pero es prometedora para avanzar.

Nuevo marco regulatorio para lo orgánico
La Ley de Inocuidad de los Alimentos para los canadienses se aprobó en 2012. Esta Ley buscaba reunir 14 normas diferentes dentro del régimen regulatorio y armonizarlas en una sola Ley. Las regulaciones orgánicas fueron incluidas en este proceso de modernización.

El Reglamento sobre Inocuidad de los Alimentos para los canadienses se publicó en junio de 2017, detallando los cambios finales en el Capítulo 14 del Reglamento Orgánico. El Reglamento Orgánico dejará de existir a partir del 15 de enero de 2019, cuando la Ley final de inocuidad entre en rigor.

Se anticipan varios cambios como resultado de esta actualización regulatoria, pero lo más notable es que Canadá será uno de los primeros países en el mundo en regular a nivel federal los productos de acuicultura orgánica al incorporar el estándar de acuicultura voluntario, CGSB 32.312, en el Régimen Orgánico de Canadá.


Fuente: SimFRUIT


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor