¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Décimo aniversario de Kuperus Foods

Países Bajos: “Ajo negro en bulbos completos, en dientes sueltos, en puré y en polvo”

Hace ya diez años que Anne Kuperus (Leeuwarden, Países Bajos) importó y vendió por primera vez los ajos negros. Todo comenzó con un artículo sobre el ajo negro en el New York Times. A Anne le gusta cocinar y comer y quería probar este nuevo producto. Como no pudo encontrarlo en ninguna parte, decidió traerse un kilo de Corea del Sur.

Después haber probado el ajo negro en su cocina, fue a varios restaurantes de su barrio. Los chefs estaban muy entusiasmados con el sabor y estaban ansiosos por cocinar con el ajo negro.

Después de estas reacciones positivas, se creó el sitio web www.zwarteknoflook.nl y se encargaron cantidades mayores. Poco a poco fueron realizados los primeros contactos con los mayoristas.

Diez años más tarde, el ajo negro es un ingrediente indispensable en las cocinas y está disponible en los mayoristas de catering, minoristas y tiendas de delicatessen en todo el país.

"El ajo negro se consigue al hornear el ajo blanco durante 16 días. Los bulbos y los dientes se calientan a entre 50 y 90 grados. A través de este proceso de horneado a baja temperatura, los fermentos del ajo y los azúcares y aminoácidos, que en conjunto producen melanoidina, reaccionan entre ellos, provocando el color negro y un sabor totalmente nuevo. El sabor del ajo se desvanece, aún permaneciendo en el fondo, y se reemplaza por un sabor a soja con pasas y vinagre balsámico. Todo ello sin aroma a ajo", dice Anne Kuperus. "Es un creador y potenciador del sabor que se adapta a todos los platos, pero también es delicioso con un trozo de queso o como un snack saludable. Los antioxidantes casi se duplican con el proceso y se absorben más fácilmente en el organismo".

Kuperus Foods tiene una certificación ecológica desde 2016, por lo que se pueden ofrecer productos ecológicos además de los productos convencionales.

En febrero de 2019 la compañía obtuvo el certificado GMP+, con el cual puede suministrar polvo de ajo negro a la industria de alimentos para animales, bajo la marca Sykulan®. Esto se debe a los muchos beneficios para la salud que tiene el ajo negro sin dejar un rastro de olor. El ajo negro está disponible en bulbos completos, en dientes pelados, en puré y en polvo. Todo esto en diferentes embalajes.

Para más información:
Anne Kuperus
Kuperus Foods 
Apolloweg 197
8938 AT Leeuwarden (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)58 3010 674
a.kuperus@kuperusfoods.com
www.kuperusfoods.com

Fecha de publicación: