¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una naviera egipcia aumenta un 59% su flota de contenedores frigoríficos

El negocio del envío de frutas y hortalizas frescas desde Egipto está en pleno apogeo. Una naviera cumple este año cuatro décadas en el negocio. Si ha aprendido una cosa es que nunca se tienen suficientes contenedores frigoríficos, pues cada vez hay más productos que transportar por todo el mundo.

Transmar tiene sede en Egipto y se dedica principalmente al comercio en el mar Rojo, el Golfo y África oriental. Ahmed Samy es su director de ventas y cuenta con  más de 14 años de experiencia en el negocio. Según él, el transporte de frutas y hortalizas desde Egipto está en pleno apogeo: "Observamos un aumento de la popularidad de los cítricos egipcios, que son conocidos por su sabor excepcional y por ser adecuados tanto para el consumo en fresco como en zumos. En general, la producción de cítricos crece a la par que la demanda, pues vemos una mayor demanda de países como los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido. Por ejemplo, en 2018 Egipto exportó 1,5 millones de toneladas de cítricos".

No solo los cítricos se están exportando en mayores volúmenes, señala Samy: "Si nos fijamos en las patatas, Egipto exportó en torno a 800.000 toneladas. En cuanto a las uvas, fueron 120.000 toneladas. Después, por supuesto, no podemos olvidarnos de las cebollas; si bien el año pasado se exportaron 400.000 toneladas de cebollas, estamos viendo un cambio en la estacionalidad del producto. Debido al cambio climático, ahora casi es posible cultivar cebollas todo el año en Egipto. Además, también están las fresas y la granadas. Como se puede observar, Egipto tiene mucho que ofrecer en cuanto a frutas y hortalizas. Transmar se centra principalmente en los cítricos, las patatas y las cebollas, ya que sus destinos forman parte de nuestras rutas comerciales".

Dado que muchos de sus competidores son navieras mundiales, Transmar se enorgullece de especializarse en unas cuantas rutas egipcias selectas. "Por descontado, hay mucha competencia en Egipto, pero la verdad es que nadie se mete en el camino de los demás. En Egipto siempre hay más espacio para transportar productos, pues casi ninguno de los competidores es capaz de hacerse cargo de todas las mercancías. Esto significa que también hay espacio de crecimiento para cualquiera con ambición, lo que nos lleva al estado de nuestra empresa. Hace muy poco hemos ampliado nuestra flota de contenedores frigoríficos casi un 60% para poder ampliar todavía más nuestro negocio".

Los nuevos contenedores están en funcionamiento desde finales de febrero, así que son nuevos. Samy está satisfecho con la calidad de su nueva flota de contenedores frigoríficos: "Los contenedores están equipados con la última tecnología, así que cuando decimos que son de vanguardia, lo decimos de verdad. Sin querer entrar en muchos detalles técnicos, las nuevas tecnologías nos permiten controlar la temperatura de los contenedores con mucha mayor precisión y estos pueden alcanzar la temperatura deseada mucho más rápido. Los contenedores frigoríficos están pensados para nuestros socios de negocio que trabajan con frutas y hortalizas frescas. Otro aspecto interesante de estos contenedores es su capacidad de incorporar nuevas modificaciones específicas".

"Ampliar la flota fue un paso, el otro es ampliar el territorio. Aunque no es la prioridad principal de Transmar, nos gustaría ver si podemos expandirnos a otros mercados del Golfo, puertos indios y, quizá, algunos puertos de Europa occidental. Ahora que se acerca nuestro 40 aniversario, también es importante recordar la misión de nuestro fundador, Moustafa El Ahwal, tuvo en gran estima cuando fundó la empresa; así que, por otros 40 años de cumplir promesas".

Más información:
Ahmed Samy
Transmar
Email: A.Samy@transmar.com
www.transmar.com

Fecha de publicación: