Los exportadores polacos siguen conquistando el mercado de la manzana egipcia. Según los analistas, sólo en la primera mitad de la temporada, el volumen de oferta de manzanas polacas a Egipto se ha multiplicado casi 8 veces en comparación con el mismo período de la temporada anterior. El volumen fue 3,5 veces mayor en toda la campaña 2017/18.
En la primera mitad de la campaña 2017/18, Egipto importó un poco más de 7.000 toneladas de manzanas, pero en la temporada actual, el volumen de oferta de manzana polaca al mercado egipcio se estima en 56.000 toneladas. Cabe señalar que un aumento tan significativo en las entregas polacas permitió a Egipto colocarse entre los tres principales compradores de manzana polaca, dejando atrás a los campeones alemanes.
Como EastFruit ha informado anteriormente, Egipto muestra esta temporada las tasas de crecimiento más grandes de las importaciones de manzanas desde Polonia. Ucrania también está interesada en ofrecer manzanas al mercado egipcio, pero de momento la manzana ucraniana no es competitiva en términos de precios debido a los altos impuestos. A principios de 2019, la Asociación Ucraniana de Frutas y Hortalizas se dirigió a los ministerios pertinentes con una solicitud de mantener negociaciones con Egipto respecto a la eliminación de los aranceles a la importación de manzanas. Sin embargo, hasta la fecha no se han tomado medidas activas por parte de los departamentos en esa dirección.
Fuente: a-ipp.ru