¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Tesco prueba la venta de frutas y hortalizas sin plástico

Tesco ha puesto en marcha una prueba para eliminar los envoltorios de plástico de una selección de frutas y hortalizas para reducir los desechos. A partir del lunes, el mayor retailer del Reino Unido venderá 45 alimentos sueltos en dos de sus tiendas Extra, en Watford y Swindon, entre ellos manzanas, cebollas, champiñones, pimientos, bananas y aguacates.

Este paso se produce después de que Tesco anunciara el año pasado que prohibiría los envases de plástico de difícil reciclado en 2019 y que utilizaría envases cien por cien reciclables para 2025.

Los grandes supermercados son responsables de producir más de 800.000 toneladas de residuos de embalajes de plástico cada año, mientras que los consumidores no han dejado de pedir cambios conforme crece la crisis medioambiental. El cobro de las bolsas de plástico introducido hace cuatro años ha ayudado, si bien una investigación muestra que los supermercados siguen usando miles de millones de ellas cada año.

Sarah Bradbury, director de calidad en Tesco, declara a theguardian.com: "Esperemos que esta prueba tenga buena acogida entre los clientes. Seguiremos de cerca los resultados y si se ha producido algún efecto sobre el desperdicio alimentario".

Fecha de publicación: