¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las patatas nuevas de Siracusa se enfrentan a la competencia extranjera

Las heladas a principios de enero y los vientos salinos a finales de febrero han puesto a prueba a las patatas de Siracusa. En abril seguramente habrá más volumen que ahora, pero se espera el pico de producción para mayo.

"El próximo mes la situación no será tan mala. Desde el 4-10 de abril en adelante, la producción debería duplicarse", declara a FreshPlaza el gerente de ventas de Zito & Co., Tonino Zito. Su empresa está ubicada en la provincia de Siracusa y cuenta con 40 hectáreas, 25 de las cuales se dedican a la producción de patatas nuevas y el resto para hortalizas.

"Nuestra campaña de patatas nuevas comenzó muy temprano este año, a mediados de febrero, y la Pascua llegará tarde (21 y 22 de abril). Los volúmenes iniciales fueron muy limitados, por lo que esperábamos mejores ganancias, pero no se consiguieron. Los precios siguen siendo altos, pero no hay suficiente demanda y el consumo está condicionado por el clima.

Sin embargo, existe un cierto interés por parte de los retailers nacionales a gran escala y los envasadores.

"La demanda y el consumo también son muy limitados en ultramar, donde hay muchas patatas importadas en los mercados. Se han registrado volúmenes de Argelia, Marruecos, Túnez, Egipto, Israel, Turquía, Chipre y España, por lo que Sicilia enfrenta una competencia realmente feroz".

"El rango de precios del producto de ultramar varía desde 0,70 € para las patatas argelinas a 0,80 € para las españolas. La calidad del producto africano es buena, pero se debe verificar la posible presencia de residuos de pesticidas”, concluye Zito.

Fecha de publicación: