¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Menno Molenaar (Van Oers United) habla acerca de las coles de Bruselas marroquíes y de las congeladas

Países Bajos: "Buenas ventas de coles de Bruselas"

Van Oers United (Dinteloord, Países Bajos) terminó la temporada de coles de Bruselas holandesas en la semana 12. Posteriormente, la empresa continuó la temporada de coles de Bruselas con la venta de las congeladas, que entraron en el almacén frigorífico con plantas y todo, y con el suministro de las primeras coles de Bruselas marroquíes. La temporada de las congeladas se extiende generalmente hasta la semana 16. Van Oers prevé que ofrecerá las coles de Bruselas de Marruecos hasta principios de julio.

"En el período de transición de la temporada, conviene poder contar con un respaldo en el suministro. Vendemos coles de Bruselas congeladas en toda Europa", dice Menno Molenaar. El comerciante repasa la inusual temporada pasada de cultivo en los Países Bajos: "El verano seco y el invierno cálido tuvieron un impacto no solo en las ventas, sino también en el desarrollo de los cultivos. Desde el punto de vista de los precios, ni siquiera ha sido un mal año, aunque no fue una temporada tan buena como la de los últimos dos años. Debido a los altos costes de cultivo y sobre todo a los bajos rendimientos en algunas regiones, ha habido un cierto desequilibrio entre las diferentes empresas productoras".


La primera cosecha de coles de Bruselas marroquíes, hace tres semanas

"La temporada marroquí de coles de Bruselas acaba de comenzar. Hay muy buenos cultivos con buenos rendimientos", dice Menno, quien fue a ver los cultivos en Marruecos la semana pasada. Las coles marroquíes se venden principalmente en el mercado europeo. Después de la temporada marroquí, Van Oers comprará coles de Bruselas de España y Francia hasta cosechar las primeras coles holandesas a finales de julio. "¡Esta semana ya se han plantado las primeras coles de Bruselas!".

"Nuestra experiencia es que podremos vender estas coles sin problemas hasta Semana Santa. El hecho de que Semana Santa caiga muy tarde este año, nos viene muy bien. Tenemos suficiente producto disponible para extender la temporada de coles de Bruselas hasta entonces", concluye Menno.

Para más información:
Menno Molenaar
Van Oers United
Rondom 210
4671 TZ Dinteloord (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 880 644501
Móvil: +31 (0)6 532 52 597
mmolenaar@vanoersunited.com 
www.vanoersunited.com 

Fecha de publicación: