¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alibaba, primera plataforma global que ofrece naranjas sicilianas a China

Gracias al apoyo del Mipaaft y del Distretto Agrumi Sicilia, Alibaba será la primera plataforma global en ofrecer naranjas rojas sicilianas a China.

La fruta se venderá dentro del rango premium y se distribuirá a partir de las próximas semanas, inicialmente a través de Mr. Fresh by Tmall, uno de los mercados en línea del grupo que llega a 637 millones de consumidores chinos, y Freshippo, una cadena de supermercados "new retail" parte de Alibaba.

"Han sido dos años de arduo trabajo para el equipo italiano de Alibaba. Trabajamos juntos con el ministerio y el Distretto y estamos orgullosos de poder promover un producto estratégico como las naranjas rojas en un mercado importante como es el chino", explica Rodrigo Cipriani Foresio (en la foto), director ejecutivo de Alibaba Group para Italia, España, Grecia y Portugal, y director general de desarrollo de negocio para Tmall en Europa. "En cuanto las condiciones fueron correctas, nos pusimos a trabajar. Confiamos en que los consumidores chinos apreciarán nuestra delicadeza italiana".

"Al fin y al cabo, la dieta mediterránea es cada vez más apreciada en Asia por sus beneficios para la salud y las naranjas son uno de los productos clave, junto con muchos otros productos ya disponibles en nuestras plataformas. Las primeras cargas, compradas a Oranfrizer y Pannitteri, viajarán "por mar y por aire para que podamos probar la mejor manera de garantizar a los consumidores chinos un producto que cumpla con su reconocida calidad".

"La comercialización de naranjas rojas sicilianas en China a través de las plataformas en línea y físicas de Alibaba ha comenzado bien. El trabajo llevado a cabo por Distretto Agrumi Sicilia para promover esta oportunidad está comenzando a dar sus frutos. Distretto apreció el interés de Alibaba hace dos años y puso a la empresa china en contacto con las organizaciones de productores que forman parte de la red de Sicilia", agrega Federica Argentati (en la foto), presidenta del Distretto Agrumi di Sicilia.

"Lo que es realmente nuevo es que ahora las naranjas pueden enviarse por aire, pues comenzaron a enviarse por mar en 2017. De esta manera, el producto puede llegar a su destino con una mejor calidad y venderse en el mercado de alta gama. Todo ha sido posible gracias al trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y el vicepresidente Luigi Di Maio junto con Mipaaf y la región de Silicia".

Fecha de publicación: