¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Comienza la campaña de espárragos en la provincia de Foggia

La campaña de espárragos ha comenzado en la provincia de Foggia, aunque los volúmenes aún son limitados. La campaña comenzó oficialmente hace unos 10 días, pero en ese momento no había suficientes volúmenes para abastecer a las cadenas de retailers y mercados mayoristas.

"Las temperaturas más altas de los últimos días han favorecido el desarrollo, por lo que hemos logrado cosechar algo más. Se espera otro frente frío a partir del 26 de marzo, que debería durar unos días, por lo que el desarrollo podría desacelerarse nuevamente", explica Giovanni Pasquariello, propietario de Azienda Agricola Pasquariello Giovanni, en Carapelle (FG).

"En este momento, estamos trabajando con la gran distribución italiana y algunos mercados mayoristas nacionales. Los comentarios son bastante positivos y los precios rondan los 5 €/kg. Hay diferentes calibres disponibles, pero principalmente 12-16 y 8-12".

Según Giovanni, la Pascua será positiva para la campaña. "La demanda debería aumentar con precios variables según la oferta, aunque los volúmenes deberían ser suficientes para satisfacer la demanda. La producción debería alcanzar su máximo después del 15-20 de abril, si el clima lo permite, por supuesto".

Fecha de publicación: