Italia: Nueva web para el Simposio Mundial de la Fresa

Faltan 14 meses para el Simposio Internacional de la Fresa que se celebrará en Riímini del 3 al 6 de mayo de 2020, coincidiendo con Macfrut, la feria hortofrutícola considerada un referente nacional e internacional. Desde hace pocos días la web del encuentro internacional está disponible en internet (haga clic aquí).

El gran evento mundial (ver FreshPlaza del 29/07/2016 - en italiano) también incluirá visitas de campo a las diversas zonas de producción. Ya se han definido los lugares a visitar: Metaponto (Basilicata), Parete (Campania), Ancona (Las Marcas), Cesena y Ferrara (Emilia-Romaña), Verona (Véneto) y Bolzano (Trentino-Alto Adigio).

"Estamos en plena organización”, comenta Gianluca Baruzzi, uno de los investigadores personalmente involucrados junto a Bruno Mezzetti y Maurizio Battino, “para que el evento alcance el alto nivel de las ediciones anteriores. Habrá investigadores de todo el mundo que realizarán un balance sobre la evolución del cultivo de la fresa".

Italia es el único país donde se cultivan con éxito las variedades de bajos requisitos, como en el sur de Italia, y también las adaptadas al clima de montaña, como en Trentino. Las producciones y técnicas italianas han servido de ejemplo en el mundo, y el conocimiento y el progreso de hoy en día son de nivel mundial. El intercambio contribuye a que el cultivo sea más competitivo y que esté en línea con las necesidades de los consumidores.

En esta etapa, después de haber recibido las respuestas de los cuestionarios de todo el mundo, estamos recibiendo las confirmaciones de los participantes. Se discutirán varios temas acerca del cultivo de la fresa: desde la innovación varietal hasta la poscosecha.

Para más información: www.iss2020.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor