¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El proyecto EuroMix analiza el riesgo de las mezclas químicas

Los estudios de biomonitorización humana muestran que las personas tienen en el cuerpo un número considerable de productos químicos creados por el hombre. Los reglamentos europeos estipulan la necesidad de considerar el efecto potencial de sus mezclas en el futuro próximo. EuroMix ha presentado una plataforma abierta de datos y modelos basada en la web para la evaluación de la exposición, los peligros y los riesgos.

El propósito de EuroMix ha sido establecer nuevas estrategias de prueba y evaluación de las mezclas químicas con el fin de desarrollar una metodología adecuada de la evaluación de los riesgos relacionados con las mezclas e implementarla en una plataforma interoperacional de datos y modelos bien accesible.

Once Estados miembros europeos han probado la plataforma EuroMix mediante la realización de evaluaciones de exposición dietética a un gran número de productos químicos. También han llevado a cabo estudios de caso que abordan varias rutas de exposición a bisfenoles y plaguicidas. Estos estudios se deben considerar como un ensayo y no como una evaluación de riesgos real en esta fase. Muchas partes interesadas han recibido formación en el uso de los modelos de EuroMix.

La evaluación de riesgos de las mezclas químicas a menudo se ve obstaculizada por la falta de datos. El consorcio EuroMix ha desarrollado una estrategia de prueba pensada para ser eficiente en costes y para reducir las pruebas con animales. El consorcio EuroMix ha probado un gran número de productos químicos con tres resultados negativos: esteatosis hepática, malformación esquelética y disrupción endocrina. Los datos de las pruebas estarán disponibles en la plataforma EuroMix y se podrán utilizar para evaluar los riesgos de las mezclas químicas.

Los resultados se presentaron y debatieron como parte de un taller, The Chemical Cocktail Challenge, que tuvo lugar el 26 de marzo. Este taller se organiza conjuntamente con el proyecto EDC-MixRisk, que destaca los principales resultados y conclusiones de los proyectos EDCMixRisk y EuroMix, financiados por Horizon 2020, y sus implicaciones en las necesidades futuras de la evaluación de riesgos de las mezclas químicas.

Más información:
FreshFel Europe
Tel.: +32 (0)2 777 15 80
Email: info@freshfel.org 
www.freshfel.org 
www.freshquality.eu
www.freshcongress.com

Fecha de publicación: