Mano de Buda, éxito para los productores australianos de cítricos exóticos

Una fruta exótica conocida como mano de Buda está ganando popularidad entre los chefs por su naturaleza fragante y está proporcionando a los productores de Australia un nicho de mercado lucrativo.

La mano de Buda es un cítrico exótico que se cree que se originó en la India antes de llevarse a China. En la actualidad esta fruta tiene un mercado en crecimiento en Australia, aunque es un nicho de mercado. La mano de Buda se puede describir como una cidra fragante dividida en secciones que recuerdan a dedos, formadas por cáscara y la parte blanquecina de debajo, sin pulpa, ni zumo ni semillas.

Mike Arnold cultiva alrededor de 250 árboles de manos de Buda en la explotación familiar de Waikerie, en el sur de Australia, y dice que la fruta ha sido una buena incorporación a la plantación.

Dependiendo de la temporada, la mano de Buda puede venderse por hasta 25 dólares el kilo. Arnold vende su producto principalmente en Melbourne y exporta una parte a Singapur para el Año Nuevo chino. "Muchos chinos hacen con ella un dulce muy agradable, cítricos confitados", dice. "En Australia se usa sobre todo en los espaguetis a la boloñesa; se añade un poco para dar sabor".

Fuente:  abc.net.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor