Bob Esponja no es el responsable de que a tus hijos les guste la comida basura

Según un nuevo informe de la Escuela de Negocios Leeds de la Universidad de Colorado Boulder y la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Colorado de Colorado, los progenitores y legisladores que buscan en los personajes de dibujos animados el motivo de que los niños prefieren las galletas a las zanahorias podrían estar equivocados.

Los investigadores han descubierto que los niños prefieren la comida basura a los alimentos saludables ya participen o no los personajes de dibujos animados en su marketing. No obstante, estos personajes sí que influyen en que los niños escojan entre productos similares.

El artículo se ha publicado en el Journal of Public Policy & Marketing. Los investigadores han llevado a cabo varias pruebas en las que se invitaba a los niños a escoger entre snacks con o sin dibujos animados como Bob Esponja o Scooby Doo en los envases. Han descubierto que los niños se inclinan más por los productos de marca con personajes de dibujos animados si tenían que escoger entre productos similares, como dos paquetes de zanahorias. Sin embargo, si hay que elegir entre zanahorias y galletas, los dibujos animados no engañan a las papilas gustativas de los niños.

"Lo que más influye en las elecciones de los niños es el sabor", afirma Margaret C. Campbell, coautora del trabajo y profesora de marketing en la Escuela de Negocios Leeds. "El personaje de dibujos animados solo influye cuando el niño tiene que elegir entre alimentos con el mismo nivel de sabor esperado".

El artículo de colorado.edu sugiere que propuestas como la del Reino Unido de 2018 de prohibir la aparición de personajes de dibujos animados en la comida basura podría ir desencaminada.


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