Las importaciones de cebolla de Ucrania han aumentado 62 veces desde principios de año

La situación en el mercado ucraniano de la cebolla sigue deteriorándose. Durante los dos primeros meses del año en curso, la importación de los productos a Ucrania ya había superado las cifras de enero-febrero de 2018 hasta 62 veces. Al mismo tiempo, las exportaciones de cebollas ucranianas son 10 veces más bajas que las del año pasado, según analistas de la Asociación Ucraniana de Frutas y Hortalizas (UPAP).

Por lo tanto, según las estadísticas oficiales, en enero y febrero de 2019, Ucrania importó 35.400 toneladas de cebollas; un récord sin precedentes para ese período desde la independencia del país. A modo de comparación, en los dos primeros meses del año anterior, sólo se importaron 565 toneladas de cebollas al mercado ucraniano.

Paralelamente, la exportación de dichos productos desde Ucrania se ha reducido drásticamente. Según los informes oficiales, desde principios de año, los exportadores ucranianos han enviado solamente 275 toneladas de cebollas a mercados de ultramar, casi 10 veces menos que en enero-febrero del año pasado.

"El crecimiento de las importaciones de cebolla en Ucrania se debe a una caída en la producción nacional de cebollas, y a una demanda de exportación bastante alta de cebollas ucranianas en la primera mitad de la temporada", dijo Tetyana Smirnova, analista de la Asociación Ucraniana de Frutas y Hortalizas (UPAP).

"La mayoría de las cebollas de calidad se vendieron a destinos de ultramar antes de Año Nuevo, mientras que en la actualidad, la calidad de las cebollas en oferta ha comenzado a disminuir rápidamente debido al almacenamiento prolongado, por lo que los productores están intentando venderlas lo antes posible".

Según los operadores del mercado, las cebollas importadas no son muy populares actualmente, principalmente porque los compradores tienen una alternativa más barata con los productos locales. Debido a eso, las empresas mayoristas aún no han vendido los volúmenes que importaron a principios de mes, por lo que están dejando de comprar nuevos lotes.

Fuente: fruit-ukraine.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor