¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Too Good To Waste

Lidl ataja el desperdicio de alimentos con unas nuevas cajas de frutas y hortalizas

Superado con éxito el periodo de prueba, la cadena de supermercado Lidl ha anunciado el lanzamiento de sus cajas de frutas y hortalizas Too Good To Waste ("demasiado bueno para desperdiciarlo") en todas sus tiendas de Gran Bretaña.

Las cajas, que cuestan 1,50 libras por 5 kilos, contienen frutas y hortalizas de los lineales que han resultado un poco dañadas, han perdido color o se han deteriorado, pero que son perfectamente aptas para el consumo.

La cadena añade que las cajas las confeccionan diariamente los especialistas en frescos de la cadena y que se ponen a disposición de los clientes desde la apertura de la tienda hasta mediodía. Después, todo lo que sobra se dona a buenas causas a través del programa de redistribución de excedentes de alimentos de Lidl, Feed it Back.

Christian Härtnagel, CEO de Lidl GB, explica: "El buen recibimiento de la prueba ha sido increíble; desde nuestros compañeros, que le están poniendo tanta pasión, hasta nuestros clientes, que han estado preguntando dónde podían adquirirlas. Así que estamos entusiasmados de lanzar las cajas en todas nuestras tiendas del país, y nos complace mucho ver que otros supermercados se están empezando a sumar".

"Lo bueno de verdad de esta iniciativa no es solo que ayudamos a abordar el reto tan importante del desperdicio alimentario, sino que también ayudamos a nuestros clientes a seguir ahorrando".

Durante la prueba, que comenzó en agosto, Lidl ha vendido más de 50.000 cajas y dice que han salvado de la basura 250 toneladas de alimentos.

Fuente: northwichguardian.co.uk

Fecha de publicación: