¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michel Lesage, de Lesage Champignons

Bélgica: El mercado de los champiñones se estabiliza

"El mercado de los champiñones es actualmente bastante estable. Las producciones van en aumento y la demanda es buena. Hace unas semanas la producción era demasiado baja para la época del año y era difícil satisfacer la demanda. Esto se debe a que el verano seco afectó a la calidad de la paja. Los proveedores de las materias primas han estado buscando soluciones y ya estamos viendo los primeros resultados positivos", dice Michel Lesage, de Lesage Champignons (Bavikhove, Bélgica). “Actualmente estamos preparándonos para Semana Santa. Aunque ya no es comparable con la que había hace 10 años, la demanda de champiñones alrededor de Semana Santa siempre aumenta".

Inglaterra: el mayor consumidor de champiñones

"Con el fin de prepararnos para el brexit, aprovechamos los períodos de producciones más bajas para empezar a reducir gradualmente los volúmenes enviados a Inglaterra. Debido al brexit y a todas las consecuencias que conlleva, las expectativas de exportación a Inglaterra no son tan positivas. Tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla la situación, pero Inglaterra es el mayor consumidor de champiñones y de ninguna manera es autosuficiente. El sustrato fabricado en Inglaterra es muy limitado y, debido a que allí hay pocos trabajadores migrantes, no tienen suficientes recolectores", dice Michel. "Sin embargo, trataremos de continuar suministrando a nuestros leales clientes ingleses, pero debido al caos que hay actualmente, tendremos que esperar y ver qué sucede".

Sala de envasado automatizado

Para responder a las tendencias del mercado y ofrecer un valor agregado a los clientes, la empresa está totalmente comprometida con el plan de construir unas instalaciones de envasado moderno y automatizado. “Queremos ofrecer valor agregado a nuestro producto al ofrecer envases según petición de los clientes, enfocándonos además en la elaboración de conceptos y en el desarrollo de envases sin plástico. Esperamos comenzar la construcción pronto para poder trabajar de manera aún más eficiente, aumentar nuestra producción y responder a los deseos de nuestros clientes", concluye Lesage.

Para más información:
Michel Lesage
Lesage Champignons
Kervijnstraat 79
8531 Bavikhove (Bélgica)
+32 (0) 56 71 22 88
info@lesagechampignons.be 
www.lesagechampignons.be 

Fecha de publicación: