¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Tuinstra:

Países Bajos: "Pocas exportaciones transoceánicas de patatas, buena demanda de la industria"

Actualmente reina la tranquilidad en el mercado de la patata. "Cada semana me pregunto qué va a pasar, pero al final siempre logramos vender algo, aunque mucho menos que en otros años. Sobre todo las exportaciones fuera de Europa se encuentran a un nivel significativamente más bajo", comenta Wim Tuinstra, del mayorista homónimo de patatas de la localidad de Herkingen, Países Bajos. "Sin duda, la exportación moderada tiene que ver con el precio. Los altos precios hacen que los clientes busquen productos de otros orígenes. Sin embargo, la industria de las patatas fritas ha demostrado bastante interés por comprar esta temporada", dice Wim. "Las variedades de patatas de freír son las que están tirando del carro".

Cuando se le pregunta cuánto durarán las existencias, el exportador responde: "Si el volumen de negocios no se incrementa, tendremos suficientes patatas. Pero si la demanda aumenta y comenzamos a despachar productos cada semana, entonces nos quedaremos sin patatas rápidamente. Sobre la calidad no me quejo, las patatas que tenemos a nuestra disposición son muy buenas, pero no sé qué ocurrirá en mayo".

El precio es fijo. La demanda realmente tendrá que aumentar si se quiere aumentar el nivel de los precios. Ahora se pagan de 25 a 27 céntimos al productor y unos céntimos más por las variedades de patatas de freír. Pero para muchos productores, el rendimiento final no será muy grande. Los productores que han podido regar y que tienen todavía patatas libres, se han salvado. Pero muchas patatas están bajo contrato y si encima los rendimientos de la cosecha también son bajos, es difícil obtener un balance positivo", concluye Wim.

Para más información:
Jan Tuinstra BV
Molendijk 83a
3249 AN Herkingen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)187-669555
info@jantuinstrabv.nl 
www.jantuinstrabv.nl 

Fecha de publicación: