¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Solución para el polvo, pieles sueltas y el humo de sellado

Países Bajos: “Extracción de polvo en el envasado de patatas y cebollas”

La empresa Jongejans Luchttechniek (Den Helder, Países Bajos) se ha convertido, a lo largo de los años, en un referente de los sistemas de extracción en el sector agrícola. Los sistemas de extracción se desarrollan en los Países Bajos y se instalan en todo el mundo en instalaciones de productores y envasadores.

Jongejans proporcionó recientemente una solución de extracción para la empresa polaca Awex. Las capas y el polvo de las cebollas se extraen de la línea de suministro y de las ocho líneas de envasado. El sistema de filtro en cadena asegura cebollas limpias para su posterior envasado sin polvo ni pieles sueltas. Además, Jongejans ha dado con una solución para el humo que se libera durante el sellado del envase.

"Los últimos años tuvimos otro sistema para la extracción de humo de sellado. ¡Pero permanecía en el edificio tanto humo que se podía oler en todas partes! Jongejans resolvió este problema de una vez por todas con una instalación de extracción por separado para el humo de sellado", dice el gerente Radoslaw Tyc de Awex.

"Para eliminar adecuadamente el humo de sellado de la sala de envasado, el sistema de extracción debe estar especialmente diseñado para esto. La experiencia nos enseña que el humo de sellado es muy graso y se adhiere a todo. Cuando el humo graso se combina con el polvo, las tuberías se obstruyen rápidamente. Esa es la razón por la cual extraemos el humo por separado mediante un ventilador especial. Este ventilador se instala dentro o fuera de la sala de procesamiento con un tubo pequeño hacia el exterior. Este tipo de ventilador no se bloquea como ocurriría con cualquier otro ventilador de extracción", dice Jesse Vonk, de Jongejans.

Todo el aire que se extrae del edificio a través de uno de los cuarenta puntos de extracción de polvo y pieles sueltas se filtra y vuelve nuevamente a la sala. Debido a que este aire se limpia y se devuelve con la misma temperatura, el sistema garantiza una solución respetuosa con el medio ambiente incluso en invierno. La capacidad se puede regular de forma remota y, por lo tanto, siempre se ajusta bien a la cantidad requerida.

"Para la entrega de los sistemas, nuestro departamento técnico ha sido completamente instruido por la empresa Jongejans", comenta Radoslaz Tyc. "De esta manera, nosotros mismos podemos realizar cambios o calibraciones del sistema, pero siempre con el respaldo de Jongejans en Den Helder. La gran ventaja para nosotros ha sido que hemos podido continuar trabajando durante la instalación del sistema. Nuestra línea de envasado no ha parado ni un día. Otra ventaja es que el sistema funciona completamente en silencio y eso no es un lujo innecesario teniendo una casa justo al lado".

Para más información:
Jongejans Luchttechniek (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)223 660 666 
www.jongejansluchttechniek.nl 

Fecha de publicación: