¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primeros espárragos, pero en volúmenes bajos

Italia: “Buen mercado de hortalizas hasta Semana Santa”

En la provincia de Bari, la temporada de hortalizas de otoño-invierno ya ha superado el punto de inflexión. Aún hay disponible una cantidad discreta de productos como acelgas, achicoria y puntarelle (conocida comúnmente como achicoria espárrago), apio, hinojo, perejil, brócoli, coliflor, romanesco y repollo. La recolección de espárragos también comenzó hace unos días.

"Las fluctuaciones meteorológicas de esta temporada han tenido varias consecuencias a lo largo de los meses. Primero, en octubre y noviembre, las fuertes lluvias afectaron enormemente al cultivo de las brasicáceas, especialmente a la producción de brócolis; hubo problemas de calidad muy graves y se desechó gran cantidad de la producción, o ni siquiera se recogió por no ser apta para su venta", comenta Cosimo Leggiero, responsable de ventas de Miss Freschezza.

"Con la llegada de la Navidad, las cosas mejoraron. La nieve y las temperaturas muy bajas a principios de enero impulsaron el consumo. Además, las existencias en general disminuyeron".

Comenta Cosimo que la demanda constante y la oferta limitada han provocado que se produjera un buen desarrollo del mercado de todos los productos hasta mediados de febrero. "Posteriormente, debido a las temperaturas por encima de la media, ha habido una contracción de los precios ante una oferta más homogénea".

Los productos que han tenido una mejor temporada en general han sido el hinojo, el perejil y el apio. "En comparación con la temporada pasada, cabe destacar que no ha habido forma de acumular producto; de hecho, hemos terminado con muchos productos mucho antes de lo esperado. La demanda de todos los canales de distribución ha sido constante, incluso desde el extranjero, principalmente de Francia y Alemania; sin embargo, no ocultamos el hecho de que esperábamos algo más de estos dos países. Ha habido buena demanda por parte del canal de gran distribución, igual que de los mercados en general, gracias sobre todo a la menor oferta de productos".

"Confiamos en un buen final de temporada. En los últimos días hemos registrado una excelente demanda de apio, repollo, hinojo y perejil, probablemente también porque ya queda poco para la Semana Santa. En cuanto a la coliflor y al brócoli, después de un par de semanas pesadas, ahora hay una clara recuperación", continúa Cosimo.

La temporada de primavera-verano llama a la puerta. "Ya hemos comenzado la temporada de espárragos, pero los volúmenes aún son bajos. Hasta Semana Santa debería ir bien el mercado de los espárragos porque las temperaturas, especialmente las nocturnas, siguen siendo bajas y condicionan la producción. Otras hortalizas de primavera-verano con las que trabajamos son las patatas nuevas, donde notamos un retraso general en la siembra; en cambio, los calabacines, los pepinos melón y los pepinos caroselli, están van en la línea de las campañas anteriores".

Después de la excelente floración de las frutas de hueso tempranas, se espera que no haya más heladas. "En el caso de las frutas de hueso, podríamos registrar una ligera anticipación de la producción".

Para más información:
Ortofrutticola Egnathia
C.da Losciale 111
70043 Monopoli (BA) - Italia
Tel./Fax: (+39) 080 801140
Web: www.missfreschezza.it

Fecha de publicación: