"La variedad Melissa se ha extendido rápidamente en todas las regiones del sur de Italia. En Campania, en particular en alrededor de localidad de Parete y en la llanura del Sele, se han plantado 300 hectáreas de fresas de esta variedad para esta temporada, lo que representa el 30% de la superficie total del cultivo de fresas en la región", comenta Nicola Tufaro, productor asociado a Nova Siri Genetics srl, una empresa de investigación y experimentación de nuevas variedades vegetales, ubicada en la localidad de Nova Siri (región de Basilicata).

Las variedades de fresas, especialmente Melissa, Charlene y Marisol, todas patentadas por Nova Siri, continúan extendiéndose por las diferentes zonas de producción del Mediterráneo, es decir, Italia, España, Marruecos y Grecia.

"El éxito de la variedad Melissa se debe a la rusticidad de la planta, la producción temprana y la calidad de las frutas. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas registradas en los últimos meses en las regiones del sur, la Melissa entró en producción a finales de diciembre y hasta el momento ha alcanzado un promedio de 300 gramos por planta y se espera que se coseche hasta junio, alcanzando una producción de unos 800 gramos por planta", continúa Tufaro.
Variedad Joelita (Metapontino, región de Basilicata)
"Para la próxima campaña, se lanzarán dos nuevas variedades muy prometedoras en el mercado europeo: Rossetta y Joelita, dos variedades que han sido evaluadas en diferentes zonas de producción de Italia y España y que han demostrado precocidad, excelente rendimiento de producción y buenas características organolépticas de los frutos".
Variedad Rosetta (Metapontino, región de Basilicata)
Las nuevas variedades se presentarán en Rímini con motivo de la feria hortofrutícola Macfrut 2019, que se celebrará del 8 al 10 de mayo de 2019.
Para más información:
Nova Siri Genetics srl
Via Vico Trento 11
Nova Siri (MT) 75020, Italia
Email: [email protected]
Web: novasirigenetics.com