El sector mayorista sigue centrándose en las cebollas de almacenamiento locales

Austria: "Pronto llegarán las primeras cebollas de Nueva Zelanda”

Los lotes de cebollas austríacas que aún están almacenados se están vendiendo de manera constante, tanto en Austria como en el extranjero. Sin embargo, las cantidades disponibles para el mercado interno son cada vez más pequeñas. Por lo tanto, los precios en Austria se han ido incrementando. Sin embargo, las primeras cebollas de importación todavía tardarán en llegar, confirma un mayorista.


Cuadro: LKÖ

"Esperamos que las primeras entregas de Nueva Zelanda lleguen dentro de cuatro a seis semanas. Actualmente, las existencias de cebollas almacenadas todavía son suficientes para satisfacer la demanda interna. Es decir, tanto las cebollas grandes para el comercio mayorista como las cebollas de tamaño medio para el retail provienen de producciones austríacas", dice un portavoz de una empresa mayorista de Baja Austria.

Tendencia positiva de precios

La tendencia actual de los precios en el mercado interno es principalmente positiva según el último informe de mercado de la organización austríaca de los profesionales del sector agrícola. Con respecto a los contratos de suministro, las cebollas austríacas podrían estar disponibles hasta la nueva cosecha, mientras que la oferta de cebollas libres podría agotarse antes. Para las cebollas pulidas y clasificadas en cajas, se pagaron en la semana 13, dependiendo de la calidad y el tamaño, generalmente entre 50 y 54 euros por 100 kg.

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor