Las naranjas de la IGP Cítricos Valencianos se dirigen a China de la mano de Frutas Tono

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” continúa con su expansión a nuevos mercados de exportación, y en esta campaña apuestan por el mercado chino. Por ello, próximamente irán llegando a China las primeras naranjas de las variedades Lane Late, Navel Powell y Navel Chislett certificadas con el sello Cítricos Valencianos, a través de la empresa valenciana Frutas Tono.

José Enrique Sanz (gerente de IGP) y Juan Bautista Juan (Export Manager de Frutas Tono).

 

Según ha explicado Juan Bautista Juan, Export Manager de Frutas Tono: “Nuestra empresa lleva desde 2015 exportando sus cítricos a China como una apuesta a un mercado en crecimiento y que valora la calidad de los cítricos, motivo por el cual Frutas Tono se ha hecho un hueco entre los consumidores chinos y ha decidido apostar por la certificación IGP.  Por una parte, distinguiremos la excelencia del cítrico valenciano de otros orígenes como Egipto, que está año tras año aumentando sus envíos a China y que hay que reconocer que es un país más maduro en sus exportaciones y están haciendo mejor las cosas que antaño. Por otra parte, para promocionar en destinos que hace unos años parecían una aventura”.

Además, Juan Bautista añade que “nuestra firma envía naranjas con IGP al principal puerto de entrada de cítricos españoles que es el puerto de Shanghái, los envíos son de las variedades de segunda campaña Lane Late, Navel Powell y Navel Chislett. Las marcas que comercializará la empresa valenciana son Tono y Benton, ya registradas para este mercado. Los volúmenes variarán según las necesidades del mercado y los calibres de la fruta, que este año son inferiores por lo general. De momento, los primeros envíos están siendo inferiores en lo general a campañas anteriores. Se tiene la esperanza de que la situación dé un giro y las llegadas de abril y mayo (hay que tener en cuenta que entre la preparación de los envíos y las descargas en China pasan unos 40 días), resulten más beneficiosas para los intereses del sector citrícola valenciano,rompiendo la actual apatía de mercado”.

Anhelado objetivo cumplido para la IGP
Por su parte, el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, ha indicado que “para nosotros es una gran satisfacción que nuestro sello llegue a un mercado tan importante como es China, donde se empieza a valorar la calidad de nuestros cítricos. Desde 2014 vemos interés del mercado chino por los cítricos españoles en distintas ferias internacionales, pero en los últimos dos años percibimos que va aumentando el interés en distinguir el origen valenciano en el etiquetado, y la forma de certificar dicho origen y calidad es a través de la certificación de la IGP Cítricos Valencianos”.

 

 

 


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