La escasez de cebolla en Europa presenta oportunidades para Argentina

El cultivo de cebolla "llora" en vastas zonas de Europa, lo que genera sonrisas para sus productores en Argentina.

Según el ingeniero agrónomo Daniel Iurman, de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Hilario Ascasubi del Inta, en el centro y norte de Europa la producción de este alimento se redujo 16 por ciento debido a altas temperaturas y déficit hídrico, lo que podría aumentar las exportaciones desde Argentina.

Así lo señala la Revista InterNos, en una nota en la que publicó la opinión de Iurman sobre la coyuntura de mercado para este cultivo, expresada durante la 12° Fiesta de la Cebolla en Hilario Ascasubi, al sur de Buenos Aires, una de las principales zonas productoras del país.

En concreto, ante una menor oferta europea, el precio de la mercadería originada en ese continente se encuentra elevado, lo que coloca en una mejor posición a la cebolla local para llegar a Brasil, que el año pasado importó más desde Europa que desde Argentina.

Esto se potencia aún más porque algunas regiones productivas del sur de Brasil sufrieron una reducción productiva a causa de algunos problemas de mildiu (enfermedad que ataca al tallo y las hojas de la planta) en los cultivos.

El déficit de oferta calculado para los meses de abril y mayo es de más de 100 mil toneladas, momento en que la producción argentina puede obtener buenos precios por sus productos. Por eso, el flujo comercial se encuentra por estos días bastante activo.

Fuente: agrovoz.lavoz.com.ar 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor