Homenaje a los 40 años del trasvase Tajo-Segura

España: La granada Mollar, protagonista de una rotonda en Elche

Con motivo de los 40 años del trasvase Tajo-Segura, el Ayuntamiento de Elche ha querido reconocer la labor que esta infraestructura ha supuesto para esta ciudad y su campo. Y para ello, pensaron en una granada mollar gigante que corona desde hace días la nueva rotonda entre la circunvalación sur y la carretera de León.

Durante la visita, ya que no puede realizarse una inauguración oficial por la cercanía de las elecciones, el alcalde Carlos González, ha señalado que la granada mollar es un icono que representa la importancia que tiene el campo en el municipio y un factor de progreso al igual que el trasvase Tajo-Segura.

La escultura de la granada está revestida con azulejos rotos, el tradicional trencadís. Y la glorieta cuenta con césped artificial y una superficie de hormigón impresos en ocre y rojo, los colores de esta fruta, que forman una granada partida por la mitad. Además se han plantado ocho granados.

El presidente de la DO de la granada mollar, Francisco Oliva, ha agradecido el reconocimiento a un producto tan importante para el campo, aunque ha asegurado que estos son años complicados para su venta debido a la alta competencia que existe en el mercado y su precio.

El alcalde ha señalado que el trasvase Tajo-Segura es imprescindible, irrenunciable e importante en un futuro para que el campo siga siendo factor fundamental para el progreso de la ciudad.

Fuente: teleelx.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor