¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Evy van Gastel, de Special Fruit:

Bélgica: "Semanas difíciles para los aguacates"

"El mercado del aguacate se encuentra actualmente en un período de transición. La temporada en España, Israel, Marruecos y Chile está llegando a su fin y ahora estamos esperando los grandes volúmenes de Perú. Debido al período de transición, hay falta de producto en el mercado, por lo que los precios son más bien altos. Son semanas bastante difíciles para el aguacate", dice Evy van Gastel, de Special Fruit (Meer, Bélgica). "Ya hay algunos volúmenes peruanos en el mercado, pero prevemos que los grandes volúmenes llegarán la próxima semana. Los aguacates peruanos que ahora están en el mercado provienen de las Tierras Altas y tienen un bajo contenido de materia seca. Para garantizar una buena maduración, se necesita al menos un 23% de materia seca".


Evy van Gastel

Encontrar un equilibrio saludable

Según se informa, Perú espera entre un 10% y un 15% menos de aguacates que el año pasado. "Este año, se prevé menos volumen, a pesar de la nueva superficie que ha entrado en producción. Además de Perú, hay otros orígenes que pronto entrarán en el mercado europeo; Colombia tiene una mayor producción que antes, pero África también está mejor representada que antes con Kenia, Sudáfrica, Zimbabue y Tanzania. De hecho, los primeros aguacates sudafricanos ya están en el mercado. Como consecuencia, será necesario en los próximos meses encontrar en el mercado un equilibrio saludable entre los distintos orígenes", dice Evy.

Actualmente, en el periodo de transición, hay poca superposición entre las zonas de cultivo. Sin embargo, cada año llegan más volúmenes al mercado por cada país de origen. “Como resultado, las existencias se agotan con menos rapidez y pueden distribuirse mejor según demanda. Colombia se está convirtiendo en un país cada vez más importante en la producción de aguacates, pero otros países sudamericanos, africanos e incluso del sur de Europa se están centrando cada vez más en el aguacate. Hay muchos productores de mango que están cambiando al cultivo del aguacate. Es un producto que representa un futuro para muchos productores", concluye van Gastel.

Para más información:
Evy van Gastel
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 330 1792
Fax: +32 (0)3 315 0843
evy@specialfruit.be  
www.specialfruit.be 

Fecha de publicación: