¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Geert Baecke, de Tino’s Fruit

Bélgica: Temporada de espárragos en pleno apogeo


“La temporada de espárragos ha comenzado muy pronto este año. Hemos tenido productos peruanos durante una semana pero inmediatamente después hemos comenzado con el producto belga. La demanda es muy alta y los precios son muy buenos. Vendemos un kilo de espárragos pelados por 7,25 €, un buen precio para esta época del año", dice Geert Baecke, de Tino's Fruit (Knokke-Heist, Bélgica). "Obtenemos nuestros espárragos en la ciudad de Malinas y estos son los mejores. Hemos probado con los espárragos holandeses varias veces, pero son demasiado finos para nuestros clientes".

Tino's Fruit abastece a casi toda la costa desde Breskens (Países Bajos) hasta Zeebrugge (Bélgica), y ve cómo la popularidad de los espárragos continúa en aumento. “El 95% de los espárragos que vendemos están pelados. Es importante venderlos superfrescos y bien pelados. Todos los días pelamos entre 1.000 y 1.500 kilos de espárragos de máxima frescura. Esperamos el pico de demanda en torno a Semana Santa. Por lo tanto, podemos contar con que los espárragos serán más caros en esas fechas", dice Baecke.

Actualmente, todos los espárragos vendidos por Tino’s Fruit son de campo abierto. “Hay gente que dice que los espárragos cultivados a cielo abierto son mejores que los espárragos de invernadero, pero yo no lo creo en absoluto. Ambos salen de la tierra y no importa si crecen con calor artificial o con sol. Además, cuando la luz del sol incide directamente sobre un espárrago, se vuelve azul. En términos de calidad, hay poca diferencia".

Escarolas, lavanda de mar y fresas

“Además de los espárragos, la temporada de fresas está despegando. La demanda ya es muy buena, igual que la calidad y el sabor. Actualmente tenemos la variedad Sonata, la cual es muy sabrosa. Los precios están cayendo un poco, porque cada vez entra más volumen en el mercado. Hace una semana los precios estaban entre 10 y 11 euros por medio kilo y ahora estamos a 4 euros por la misma cantidad. Las verduras marinas también están en camino, como la salicornia (conocida como espárrago de mar) y la lavanda marina (llamada popularmente espárrago de los pobres o zurrón). La lavanda de mar se combina muy bien con los espárragos. Además, la escarola también está regresando al mercado. Hemos estado anhelando la escarola de un productor belga en concreto durante todo el invierno porque la variedad española no es realmente sabrosa. La escarola es un producto que todavía es muy popular aquí en Flandes", concluye Geert.

Para más información:
Geert Baecke
Tino's Fruit
Sluisstraat 55-57
8300 Knokke-Heist (Bélgica)
Tel.: +32 (0)50-612201
Fax: +32 (0)50-616267
móvil: +32 (0)475-606133
geert@tinos.be  
www.tinos.be  

Fecha de publicación: