Dennis Koemans, de Davis Europe:

Países Bajos: "Por fin se estabiliza el mercado del jengibre”

"El mercado del jengibre acaba de salir de un período emocionante", dice Dennis Koemans, de la compañía Davis Europe de localidad de Barendrecht (Países Bajos). "El mes pasado, los precios del jengibre subieron increíblemente, hasta 34 euros, pero en los meses anteriores y debido al clima suave, las existencias de jengibre en los Países Bajos fueron tan grandes que incluso se tuvieron que tirar algunos lotes porque estaban pudriéndose".

"Normalmente las ventas de jengibre están en su nivel más alto en invierno. Debido a las altas temperaturas, las ventas disminuyeron el invierno pasado, por lo que muchos actores del mercado dejaron de importar. Así se pasó de un extremo a otro. El mercado se ha estabilizado nuevamente y los precios del jengibre chino vuelven a ser de alrededor de 24 euros", dice Dennis. "En el último año, muchos importadores se han pillado los dedos. Afortunadamente, nosotros tuvimos jengibre a nuestra disposición también en tiempos de escasez, por lo que sacamos provecho de eso".

"Cuando llega el verano, las ventas de jengibre caen tradicionalmente. Por ahora se prevén precios estables para las próximas semanas. Afortunadamente, la calidad del jengibre es buena y preveo que podremos ofrecer buena calidad durante toda la temporada. Habrá que esperar a ver cómo será la nueva cosecha en septiembre. Pero pronto habrá más competencia en el mercado: Tailandia ha comenzado a exportar y el jengibre brasileño estará en el mercado antes del verano", dice el importador.

Davis Europe suministra jengibre chino a mayoristas y proveedores de supermercados de toda Europa. "La popularidad del jengibre ha aumentado considerablemente en los últimos años. Los holandeses siempre son algo reservados sobre los productos de orígenes lejanos, a pesar de que queda mucho por experimentar con el jengibre, no solo en las comidas, sino también en las bebidas", concluye Dennis.

Para más información:
Dennis Koemans
Davis Europe
Koopliedenweg 3b
2991 LN Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)88 266 5555
dkoemans@davisworldwide.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor