COSCO lanza un nuevo servicio entre el Reino Unido, Europa y Rusia

Un nuevo servicio feeder de COSCO que saldrá de San Petersburgo, Rusia, comenzará a hacer escala en el DP World Southampton. COSCO introducirá una nueva escala semanal en DP World Southampton dentro de la rotación formada por San Petersburgo, Rusia; Kotka, Finlandia; Southampton, Reino Unido, y Róterdam, Países Bajos.

Esta noticia se produce después de que COSCO confirmara en febrero que DP World Southampton sería una escala permanente de su servicio feeder.

"Tradicionalmente, los puertos de la costa este del Reino Unido son los que sirven a Rusia y al Báltico. El servicio ofrecerá a los importadores y exportadores una opción alternativa", dice James Leeson, director de Commercial UK Ports, DP World.

Esta noticia llega después de que Unifeeder pusieran en marcha un nuevo servicio directo entre Gdynia, Polonia, y DP World London Gateway a finales de febrero. Ahora, las terminales británicas de DP World pueden ofrecer a los cargadores hasta siete salidas semanales de servicios de corta distancia y servicios feeder.

El nuevo servicio echa a andar antes de la salida oficial del Reino Unido de la UE. Las empresas todavía no saben cómo serán los acuerdos aduaneros exactamente, pero Leeson señala a container-news.com: "En un momento en el que las empresas del Reino Unido están poniendo en marcha planes de contingencia para la cadena de suministro, DP World ya cuenta con los sistemas de despacho de aduanas y las infraestructuras para continuar con el flujo de negocio. Los servicios feeder de contenedores desde Southampton y London Gateway brindan una alternativa a los puertos ro-ro. El 90% de la carga que llega por nuestras terminales británicas supera el despacho de aduanas en una hora".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor