Las exportaciones de patata de Egipto se elevan a 1 millón de toneladas

La Administración Central del Ministerio de Agricultura de Egipto ha publicado un informe este miércoles que revela que las exportaciones agrícolas del país, en especial de patatas y cítricos, se elevaron a 1 millón y 111.000 toneladas, respectivamente, como publica Egypt Today.

Estos envíos se exportaron a la UE de acuerdo con los estándares internacionales de calidad de exportación, y se afirma que los productos agrícolas egipcios se exportaron a varios países sin ningún obstáculo. El Ministerio de Agricultura está aplicando estrictas medidas a todas las exportaciones de frutas y hortalizas para mantener la reputación de las exportaciones agrícolas egipcias.

En mayo de 2018, aumentaron las exportaciones de frutas y hortalizas egipcias a varios países de todo el mundo hasta situarse en cerca de 2,88 millones de toneladas, según informa la Administración Central de Cuarentena Agrícola del Ministerio de Agricultura.

Egipto la logrado abrir nuevos mercados para sus cultivos en un gran número de países, en especial China, la UE y los países de Asia oriental. Además, Egipto ha conseguido levantar la prohibición a las exportaciones agrícolas en algunos países, lo cual confirma los procedimientos de seguridad egipcios y la calidad de sus productos agrícolas, señala el ex ministro de Agricultura y Reclamación de Tierras, Abdel Moneim el-Banna.

Las exportaciones de cítricos ascendieron a 502 millones de dólares en 2017-2018, frente a los 446 millones de dólares de 2016-2017.

Fuente: egypttoday.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor