CapTemp Ltd – Portugal

Un sistema de temperatura regula las condiciones de la fruta en las cámaras frigoríficas

El sistema de registro de temperatura automático de CapTemp fue desarrollado para The CPF Group, una organización formada por productores de peras y manzanas de todo Portugal. El sistema hace un seguimiento y un informe continuo de la temperatura ambiente y de la humedad relativa de las cámaras de almacenamiento de fruta, así como de la temperatura de la pula de la fruta cuando se almacena en frío.

Mantener una temperatura adecuada en las cámaras frigoríficas es imprescindible para evitar el deterioro de la fruta y la contaminación con moscas de la fruta. Unas temperaturas demasiado bajas pueden provocar daños a la fruta por frío y provocar su deterioro. También es necesaria una humedad relativa alta para conservar la humedad. El sistema de registro de temperatura CapTemp garantiza que en las cámaras frigoríficas se mantengan las condiciones ideales para los distintos lotes de fruta. Además, el control de la temperatura de la pulpa de la fruta permite a CPF prolongar la vida útil del producto cuando se llevan a cabo tratamientos de calor a los lotes de fruta para cumplir con los requisitos fitosanitarios de exportación de ciertos mercados, como Colombia y México.

CapTemp ha configurado un sistema de registro de temperatura para el control a distancia y para informar de la temperatura del almacén y de la pulpa, que incluye un sensor digital de temperatura (TH-3-Temp OW) un sensor de perforación (TH3-Temp PT 100) propios. Los sensores se colocan en cuanto puntos de las cámaras frigoríficas y entre los palés que contienen las cajas de fruta. Mientras el sensor digital de temperatura extrae datos de temperatura ambiente, el sensor de perforación ofrece información sobre las temperaturas del interior de la fruta.

Opcionalmente, el sistema CapTemp es compatible con sensores y medidores adicionales, como medidores de agua y energía, para controlar otros parámetros relacionados con la actividad. Los datos recopilados de las diferentes cámaras frigoríficas y frutas se centraliza en la sala de control para que los operarios puedan ver los parámetros de todas las instalaciones.

La solución de CapTemp se adhiere totalmente a la norma europea EN12830, aprobada en noviembre de 2018. Esta norma se refiere a los registradores de temperatura para el transporte, el almacenamiento y la distribución de mercancías sensibles a la temperatura.

Fuente: sensorsmag.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor