¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un exportador de naranja egipcio contrata a un experto sudafricano para mejorar la eficiencia

"Estamos muy cerca de alcanzar nuestro máximo potencial"

Hace seis años, el experto en agricultura Marius Bouwman, de Sudáfrica, nunca se hubiera imaginado que algún día viviría en Egipto, pero hoy en día no tiene intención de abandonar el país. Fue contratado para aumentar la eficiencia de sus operaciones agrícolas y eso ha llevado a su empresa Orientals for Urban Development (OUD), a alcanzar un gran éxito.

Marius Bouwman, director gerente de Agricultura para Orientals for Urban Development.

Hasta hace seis años, Marius Bouwman era un exitoso productor en Sudáfrica y estaba bastante feliz con su vida. Por casualidad, comenzó a conocer a los productores/exportadores egipcios a través de sus visitas a Sudáfrica. Su interés en la agricultura de Egipto se desencadenó y terminó siendo empleado por OUD (Oriental for Urban Development), teniendo que vivir en Egipto con su familia en 2014. OUD es una empresa hermana del Oriental Weavers Group, que tiene bajo su paraguas a una de las fábricas de alfombras más grandes del mundo.

Los bienes raíces y el turismo son la parte principal de la gama de OUD, que necesitaba desesperadamente la ayuda de Bouwman en sus operaciones agrícolas, ya que la empresa no estaba satisfecha con el rendimiento.

“Poco después de ser nombrado director gerente, descubrí que la combinación de las técnicas locales y las excelentes condiciones de producción en Egipto, junto a mi experiencia en Sudáfrica, podía generar grandes beneficios a corto y largo plazo. La gestión del agua se aborda como nunca antes, los métodos de poda han mejorado según la escuela sudafricana, así como el uso de pesticidas y fertilizantes".

Bouwman no puede negar que intentar convencer a su personal de los beneficios de un nuevo enfoque no siempre fue una tarea fácil. "Gracias al apoyo ilimitado y la confianza de los propietarios, pude tomarme el tiempo necesario para demostrar mi postura y los resultados llegaron en consecuencia".

Los rendimientos han ido aumentado cada año, los aspectos económicos de la finca han mejorado enormemente y, en lo que respecta a la calidad, Bouwman y su equipo han alcanzado estándares con los que muchas fincas de Sudáfrica sólo pueden soñar. No ha sido solamente la experiencia de Bouwman, ni la experiencia local, ni las excelentes condiciones de producción lo que los ha llevado al éxito, sino la combinación correcta de las tres cosas.

La empresa ya no vende sus cultivos a los comerciantes locales, sino que los ingresa por su cuenta al negocio de exportación. En ese sentido, la finca ha enfrentado el desafío de lograr el mayor porcentaje de producción posible para la exportación. "Con un 80% de cultivos exportables, siendo una parte importante de cagetoría I Extra (en la marca Nature), estamos muy cerca de alcanzar nuestro máximo potencial", afirma Marius con orgullo. “Pronto alcanzaremos las 50 toneladas por hectárea en lugar de las 35 toneladas de hace tres años, lo cual es, con el número actual de árboles por hectárea, un logro. Por ejemplo, Sudáfrica planta un 40% más de árboles por hectárea. "En las nuevas plantaciones podemos acercarnos a esos rendimientos y mejorarlos en consecuencia", comenta Bouwman.

Los cambios realizados en la poda tienen un impacto directo en la calidad de la fruta, pues hay frutas dentro de la copa del árbol

La presencia de expertos sudafricanos en Egipto ha sido una tendencia en los últimos años: “En marketing, también vemos desarrollos o colaboración entre las partes del mercado egipcio y sudafricano. La relación especial entre Egipto y su colega del hemisferio sur está dando los frutos de nuestro trabajo", concluye Bouwman.

 

Para más información:

Marius Bouwman
Orientals for Urban Development (OUD)
Tel.: +202 226 830 85/7
Email: m.bouwman@oud-egypt.com 
www.oud-egypt.com

Fecha de publicación: