¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Llegan los primeros melones sicilianos de la temporada

"Repartida en unas 60 hectáreas, la empresa que hoy dirijo nació hace tres años, pero en realidad cuenta con unos cincuenta años de experiencia, gracias a mi abuelo Salvatore y a mi padre Angelo: tres generaciones de dedicación diaria a nuestras tierras que hoy son el orgullo de la familia", comenta Salvatore Consagra, describiendo la explotación Salvuccio, que lleva su nombre.


Salvatore Consagra

Unas 20 hectáreas de la compañía están cubiertas por túneles, dedicadas al cultivo de melones reticulados que se cosechan desde marzo a junio (la primera cosecha tuvo lugar el 25 de marzo). De agosto a febrero se cultivan en los túneles calabacines verdes.

Melón reticulado Rais

"Gracias a la gran superficie de la finca, podemos hacer rotaciones cada dos años. Esto nos permite cultivar nuestras frutas y hortalizas siempre en suelos frescos, no sobrecultivados y llenos de nutrientes. Con el melón reticulado Rais F1 de la obtentora HM Clause Italia SpA, podemos adelantar la campaña de la recolección y llegar los primeros a Europa, con un producto 100% italiano", continúa Consagra.


Foto arriba y abajo: la empresa disfruta de una posición envidiable desde un punto de vista climático

"Las condiciones climáticas extraordinarias, que podrían parecer un detalle a los ojos de los menos atentos, representan en realidad un gran valor añadido en términos de seguridad alimentaria, frescura y propiedades organolépticas que en el melón Rais F1 se concretizan en el sabor típico del producto siciliano. Nuestra compañía está situada entre las colinas de Falconara en el territorio de Butera (situado en la provincia de Caltanissetta) y el mar, que está a menos de 1 km de distancia. Son estas condiciones particulares las que contribuyen a aumentar aún más la calidad de nuestros productos".

"El microclima aquí es suave y ventilado, hasta el punto de evitar los peligros derivados de las enfermedades fúngicas y los ataques de los parásitos, lo que nos permite minimizar el uso de productos fitosanitarios. Además, la compañía aboga por la sostenibilidad, comenzando con la polinización natural por la abeja negra siciliana Apis mellifera siciliana (ver foto arriba)".


Salvatore Consagra (propietario) y Angelo Consagra (director de producción)

La producción anual de melones asciende a unas 4.000 toneladas y la de calabacines, a unas 540 toneladas. Los productos se destinan a los mercados mayoristas del norte de Italia.

Para más información:
Azienda Agricola Salvuccio  
di Consagra Salvatore
Via XX Settembre 99
92027 Licata (AG) - Italia
Tel.: +39 (0)922892994
Email: salvatore-consagra@libero.it
Web: www.salvuccio.it

Fecha de publicación: