¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Stahl, de Tsiourvas GmbH & Co

Alemania: “Menos patatas nuevas de Chipre”

La temporada para la importación de patatas tempranas ha comenzado recientemente. Además de Egipto y Marruecos, Chipre ha desempeñado un papel importante durante muchos años en el abastecimiento del comercio alemán. Para el especialista Marco Stahl de la empresa mayorista TSIOURVAS de Stuttgart, la primavera es tradicionalmente la temporada principal. Sin embargo, el comercio se ha vuelto cada vez más desafiante tanto a corto como a largo plazo.

Ya desde noviembre han estado llegando lotes de Chipre al mercado central de abastecimiento de Stuttgart. Pero finalmente ha llegado la temporada principal. Sin embargo, la situación actual del mercado es difícil: "Debido al tiempo en Chipre, la oferta es actualmente baja y los precios han aumentado en al menos un 20% en comparación con el año pasado. En las últimas semanas también ha llovido mucho, lo que ha obstaculizado parcialmente la recolección. Desde principios de diciembre ya nos hemos dado cuenta de que la oferta en general es cada vez más escasa. Pero la calidad de las patatas disponibles es buena", dice Marco.

Los períodos de ventas tienden a ser cada vez más cortos

El propio período de comercialización se ha vuelto considerablemente más corto con el tiempo, confirma Marco. Porque ahora se ofrecen patatas alemanas durante todo el año. "Esta tendencia se puede ver en casi todas partes. Desde los últimos años, la nueva cosecha ha estado llegando al mercado cada vez más temprano, mediante el calentamiento de los campos o mediante cultivos con túneles plásticos e incluso cultivos en invernaderos". Debido al arranque temprano de la temporada alemana, los últimos lotes de patatas importadas normalmente se exportarán a Alemania en el mes de mayo.

Las condiciones meteorológicas suponen un reto para el futuro

En términos de variedades, el surtido alemán apenas se distingue de las patatas importadas, porque en Chipre también se cultiva la variedad Annabelle, que es la más consumida. Sin embargo, la buena calidad de las patatas de Chipre es un importante factor de venta. "A diferencia de otros países de cultivo de patatas, como Egipto, Chipre cuenta más bien con producciones a pequeña escala. Tenemos que adaptarnos a estos precios en cierta medida". El clima extremo es un tema más preocupante, ya que se está haciendo más frecuente hoy en día y será claramente notable este año. Para los comerciantes supondrá un desafío poder ofrecer una calidad y un servicio constante y fiable".

La calidad sigue siendo el factor decisivo

Marco suministra patatas de consumo bajo contrato principalmente al retail y a mayoristas en toda Alemania. Con más de cuarenta años de experiencia, su empresa se ha labrado una buena reputación en ambos segmentos. "El segmento mayorista se está reduciendo, y el retail de la alimentación se está volviendo cada vez más importante. Este cambio de nuestra clientela ha sido notable durante algún tiempo. Sin embargo, hay programas premium en cada segmento, mientras que los requisitos de calidad no son sustancialmente diferentes", concluye Marco.

Para más información:
TSIOURVAS GmbH & Co
Gerente: Marco Stahl
Langwiesenweg 28 - 70327 Stuttgart (Alemania)
Tel.: +49 (0)711 / 464309
Fax: +49 (0)711 / 484571
marco-stahl@tsiourvas.de 
www.tsiourvas.de 

Fecha de publicación: